Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PELOTA

Ezkurdia - Zabaleta, campeones de San Fermín sin despeinarse

El poderío y domino de los de Aspe fue incontestable y superó al de Bengoetxea VI-Imaz (8-22)

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta posan con los trofeos del campeonato de San Fermín.
Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta posan con los trofeos del campeonato de San Fermín.
IRATI AIZPURUA
Actualizada 14/07/2019 a las 21:13

Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta no dejaron lugar a la duda y se han proclamado campeones del Torneo de Parejas de San Fermín después de pasar literalmente por encima de Bengoetxea VI-Imaz a los que dejaron en ocho tantos. El poderío y dominio de los de Aspe fue incontestable del primer al último pelotazo, y le restó emoción a la final. Ezkurdia-Zabaleta firmaron un partido sobresaliente, en especial el zaguero de Etxarren que deleitó a un abarrotado Labrit con sus pelotazos tanto de derecha como de izquierda. Siempre a medio frontis, con criterio y con una naturalidad pasmosa. En el ejercicio de ayer le acompañó también un buen Ezkurdia, más activado que en los dos encuentros anteriores y eficaz a la hora de terminar el tanto. Terminó con casi una docena de tantos hechos. Con esta son tres las ferias que ha ganado el delantero de Arbizu de forma consecutiva, la primera para Zabaleta.

Bengoetxea-Imaz poco pudieron hacer para quitarse de encima el dominio de los pelotaris de Aspe. Bastante tuvo Imaz con aguantarle el tipo ante el bombardeo incesante al que le sometió Zabaleta. Oinatz Bengoetxea, por su parte, trató de ayudar a su zaguero restándole los saques, pero poco pudo entrra en juego. Tan solo para maquillar lo que se perfilaba como un resultado de escándalo, del 3-14 al 6-14, que coincidió también con los contados fallos que tuvieron los de Aspe.

Arranca el verano de ferias con una primera victoria de los pelotaris de Aspe. Si las combinaciones se mantienen como hasta ahora, no será la última que se metan al zurrón. 

 

FICHA TÉCNICA
BENGOETXEA VI-IMAZ 8
EZKURDIA-ZABALETA 22
Frontón
. Labrit, noveno lleno consecutivo de la feria. Más de 1.000 personas. Más calor que en los días precedentes.
Marcador. 1-0, 1-5, 2-5, 2-14, 6-14, 6-20, 7-20, 7-21, 8-21 y 8-22.
Duración. 44:54 minutos.
Pelotazos. 404.
Saques. Ninguno.
Tantos hechos. 3 Bengoetxea, 0 Imaz, 9 Ezkurdia, 4 Zabaleta.
Tantos perdidos. 3 Bengoetxea, 6 Imaz, 2 Ezkurdia y 2 Zabaleta.
Dinero. De entrada 100 a 70 por Ezkurdia-Zabaleta.
Incidencias. Al término del partido, José Javier Zabaleta recogió el premio al mejor pelotari de la feria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE