x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Elezkano II-Rezusta rompen los pronósticos y logran la txapela del Parejas

En un partido de zagueros, con una gran actuación tanto de Rezusta como Zabaleta, al final fue decisiva la aparición de los delanteros

Beñat Rezusta, con la txapela y el trofeo de campeón.

Beñat Rezusta, con la txapela y el trofeo de campeón.

07/04/2019 a las 20:58
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El vizcaíno Danel Elezkano y el guipuzcoano Beñat Rezusta rompieron este domingo los pronósticos en el frontón Bizkaia de Bilbao y se proclamaron vencedores del Campeonato de Parejas 2019 al imponerse por 22-19 a los favoritos, el también guipuzcoano Iker Irribarria y el navarro José Javier Zabaleta.

En un partido de zagueros, con una gran actuación tanto de Rezusta como Zabaleta, al final fue decisiva la aparición de los delanteros. Y en la refriega en los cuadros alegres, acabó ganando la insistencia y la resistencia de Elezkano ante los riesgos tomados por Irribarria, que también enganchó grandes pelotazos. En ese sentido, el último tanto, un remate con mucho a favor del zurdo de Amara a la chapa del frontis, fue un buen resumen del encuentro.

Con este triunfo, el delantero de Zarátamo logra su primera txapela del Parejas, que el año pasado no pudo ganar también alcanzando la final junto a un Rezusta que consigue su segundo título en cuatro finales consecutivas.

Aunque fue muy igualado, y a pesar de sacaron los azules, el duelo fue siempre dominado en el marcador por los colorados, que nunca llegaron a verse por detrás en el marcador.

Si bien, lo ganadores lograron buenas ventajas (4-0, 6-1, 9-5, 16-11 y 21-17) los derrotados siempre volvían a acercarse mucho e incluso un par de veces a empatar (6-5, 10-10, 16-16 y 21-19).

Arrancó mejor la pareja colorada, que se fue 4-0 porque los azules no anduvieron finos en algunos pelotazos que deslucieron un peloteo siempre soberbio entre Rezusta y Zabaleta, en el que ni Elezkano ni Irribarria eran capaces de entrar con enjundia.

Con el 6-1 se pararon el de Zaratamo y el de Bergara, que parecieron contagiarse de los errores del de Amara y el de Etxarren.

Empezó a aparecer Elezkano -que recupera para Bizkaia la txapela ganada en 2016 por su vecino Mikel Urrutikoetxea, jugando de zaguero-, para abrir un nuevo hueco en el electrónico (9-5), que cerraron Irribarria y Zabaleta anotándose el mejor tanto del choque.

El del empate a 10, caótico y muy emocionante con una serie de pelotazos apurados, buenas defensas y un largo peloteo posterior en el que se le cayó la pelota de la mano a Rezusta.

Vuelta a empezar, pero ya con los delanteros más protagonistas y Elezkano correoso e infatigable ante un Irribarria irregular, capaz de lo mejor pero más de lo peor hasta que parecía que el choque ya tomaba serio tono colorado (16-11).

Aunque se recuperó el delantero guipuzcoano y ofreció lo mejor de su repertorio. Primero para equilibrar por segunda vez el marcador (16-16) y después para alargar la vida de su pareja con el casi definitivo 21-17 que puso Danel con un violento pelotazo al 'txoko' que no pudieron contrarrestar los azules.

Pero, en medio de esas dos reacciones meritorias, también errores de los azules, que no pudieron ponerse a la altura de los rivales en regularidad.

El más doloroso, el remate estrellado en la chapa del frontis por Irribarria, con todo a favor, que dio a Elezkano su primera 'txapela' y a Rezusta la segunda en cuatro finales consecutivas.

Marcador (primera cifra, colorados): 4-0, 4-1, 6-1, 6-5, 9-5, 9-8, 10-8, 10-10, 13-10, 13-11, 16-11, 16-16, 19-16, 19-17, 21-17, 21-19 y 22-19.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra