Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elezkano II-Rezusta 22-11 Laso-Mariezkurrena II

Los galones rompen la baraja

Elezkano II-Rezusta vencen tras atajar el ‘motín’ de Laso-Mariezkurrena II este sábado en Etxebarri

Elezkano supuso el principal escollo para el sistema planteado por los navarros Laso-Mariezkurrena II.
Elezkano supuso el principal escollo para el sistema planteado por los navarros Laso-Mariezkurrena II.
Diario Vasco
Actualizada 30/12/2018 a las 10:29

Quizás no era el mejor día para que Unai Laso, sustituto de Artola, y Jon Mariezkurrena se enfrentasen a los subcampeones del Parejas.

Las tres propuestas de juego que desarrollaron a lo largo de los 54 minutos no terminaron de cuajar del todo por culpa de un Danel Elezkano que atajó cualquier actitud subversiva.

La idea inicial de la pareja de Asegarce estuvo enfocada en intentar mantener el peloteo con Rezusta, aguantarle y madurar el tanto. O lo que es lo mismo, dejar a Elezkano II fuera de cualquier interacción. Un sistema que les ayudó a no perder comba en los primeros minutos de partido.

Sin embargo, pronto recurrieron a su segunda baza. Con un pelotazo al ancho de Laso -después de dos ganchos y un dos paredes- los de Asegarce sumaron el 8-5 con el que dieron rienda suela a una sucesión de acciones directas y galopantes que rompieron la posición estática a la que se habían acostumbrado los zurdos de Aspe. Consiguieron así ganar enteros sobre la cancha. Tarea que no fue sencilla pero que, más allá de que se marchasen al primer descanso con una diferencia por debajo de tres tantos, dio a los navarros un protagonismo que descolocó.

A partir de ese momento, Laso-Mariezkurrena II se vieron en la obligación de cambiar de sistema al quedar constantemente superados por la iniciativa de Elezkano II, quien, por ejemplo, anotó una contradejada al ancho perfecta para lograr el 16-9. Los de Aspe se pusieron serios y los navarros comenzaron a remar a contracorriente, cometiendo errores imprevistos y arriesgando en busca de una vía de escape que no evitó un parcial final de 12-2.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE