Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Buen aterrizaje de Mariezkurrena

Junto con un gran Artola, se impuso 14-22 a Bengoetxea-Imaz en el Beotíbar.

Jon Mariezkurrena.

Jon Mariezkurrena.

ARCHIVO
Actualizada 27/11/2018 a las 09:16
A+ A-

 

Bengoetxea - Imaz 14
Artola - Mariezkurrena 22
Frontón. 500 personas en el Beotíbar, buena entrada.
Marcador. 3-0, 3-3, 3-4, 4-4, 4-7, 6-7, 6-9, 7-9, 7-14, 9-14, 9-17, 11-17, 11-20, 14-20 y 14-22.
Duración. 53.04 minutos.
Pelotazos. 455.
Saques. 2 de Bengoetxea, 2 de Artola.
Tantos hechos. 3 de Bengoetxea, 1 de Imaz, 10 de Artola, 3 de Mariezkurrena.
Tantos perdidos. 3 de Bengoetxea, 4 de Imaz, 1 de Artola, 5 de Mariezkurrena.
Dinero. De entrada a la par.
Incidencias. Tal y como sucedió en el Labrit durante unas semanas, hubo problemas con el sistema de expedición de entradas. La espera se vio agravada por el tremendo aguacero que cayó sobre Tolosa a esas horas.


Con apenas cuatro meses de vuelo en el profesionalismo, Jon Mariezkurrena vivió ayer su primer partido como zaguero titular en el Campeonato de Parejas. Lo hizo con victoria (14-22 ante Bengoetxea VI-Imaz) en Tolosa. Pero quizá lo de menos sea el resultado. El zaguero de Berriozar, con un gran Artola en los cuadros alegres, gustó y rindió mejor de lo esperado para un debutante. Su derecha hizo daño y abrió huecos. Su prestancia y presencia en la cancha fue como la de un hombre hecho.


El primer capítulo del Parejas tenía un cierre apetecible en Tolosa. Había interés por ver el debut de Mariezkurrena II en una competición de primera. Por las hechuras que había mostrado, y porque, a fin de cuentas, lleva cuatro meses en el profesionalismo.


No se arrugó el zaguero de Berroizar en su estreno. Les intentaron enredar en su juego Bengoetxea VI-Imaz, pero el dueto guipuzcoanonavarro sumó más. Artola y Mariezkurrena tienen pólvora tanto adelante como atrás. Y obraron en consecuencia. Se cobró buenos derechazos Jon -también tiró tres pelotas:  3-1, 4-4, 6-7- y también castigó atrás un Artola que atraviesa un momento dulce.


Artola, ocho ganchos


Iñaki Artola demostró ayer que se encuentra instalado en el buen momento de juego y confianza que había adelantado durante el verano. Ayer castigó con la derecha atrás cuando fue necesario y se mostró selectivo con el remate. La izquierda le funcionó a la perfección, se cobró ocho tantos de gancho.


Oinatz Bengoetxea trató de ayudar a Jon Ander Imaz, de meter el juego en su terreno. El resultado fue que Artola y Mariezkurrena terminaron haciendo que la tarea se le acumulara a Imaz, que estuvo dominado y terminó entregando mucha pelota.


Los azules fueron todo el partido por delante, y terminaron ganando con merecimiento. Buen debut para Artola-Mariezkurrena. Tienen poder, y la ventaja de jugar sin presión alguna.

Mariezkurrena se enfrentará en la segunda jornada en Bilbao a Urrutikoetxea-Aretxabaleta, que vienen de perder por la mínima en la primera jornada contra Olaizola II-Albisu.

CLASIFICACIÓN

1. Artola-Mariezkurrena (Asg) 1+8

2. Irribarria-Rezusta (Asp) 1+5

3. Altuna III-Martija (Asp) 1+3

4. Olaizola II-Albisu (Asg) 1+1

5. Urruti-Aretxabaleta (Asg) 0-1

6. Ezkurdia-Galarza (Asp) 0-3

7. Elezkano-Rezusta (Asp) 0-5

8. Bengoetxea VI-Imaz (Asg) 0-8 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra