Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Campeonato parejas

Olaizola da la primera voltereta

Aimar y Albisu remontan un 8-18 para vencer por la mínima a Urruti-Aretxabaleta

Aimar Olaizola ejecuta un saque en presencia de Albisu y Aretxabaleta durante el partido de este sábado.

Aimar Olaizola ejecuta un saque en presencia de Albisu y Aretxabaleta durante el partido de este sábado.

Actualizada 25/11/2018 a las 10:04
A+ A-

Primera jornada, primer partido del Parejas en el Labrit, y primera voltereta. 22-21 para Olaizola II-Albisu, que todavía se estarán pellizcándose para explicárse cómo fueron capaces de remontar un 7-18 ante Urrutikoetxea-Aretxabaleta y terminar imponiéndose por la mínima. Ver para creer.

Salió feliz el medio centenar de pelotazales que se dieron cita en el Labrit (discreta entrada para un Parejas) tras el espectáculo de este sábado. Porque vieron una primera parte primorosa de Urruti, muy bien secundado por Aretxabaleta. El delantero de Zarátamo le imprimió velocidad a la pelota y terminó muy bien con el gancho, su vecino zaguero dominó por momentos a un Albisu que comenzó nervioso e inseguro, con media docena de errores. Olaizola II poco pudo hacer para entrar en juego. Sumó su primer tanto con un gancho 4-7, y hasta el 5-17 lo pasó enblanco. Así las cosas se toparon con un 7-18 en contra que presagiaba un buen palo para una de las parejas que entran en la quiniela de favoritos del torneo.

 

AIMAR Y EL GOLPE DE URRUTI

El rumbo del partido comenzó a virar con el 8-18 Marró de derecha Aretxabaleta una pelota clara, a lo que le siguió un sotamano que se vino abajo de Urruti.

Los colorados cambiaron de pelota, se asentó Albisu -al que Olaizola no paró de pedir calma- y el goizuetarra sacó la zurda a pasear, con especial eficacia en el txoko.

El 14-20 fue el tanto del partido. Tras un toma y daca entre los delanteros, la descolgó Urruti de zurda al txoko, se tiró al suelo Aimar, que fue capaz de sacarla con una contradejada al ancho a ras de chapa que puso al Labrit de pie.

La resolución del partido tuvo un punto clave en el 15-20, cuando Aimar escondió la pelota en el txoko, Urruti fue en carrera a restarla y se dio un fuerte golpe en la clavícula. A partir de entonces el vizcaíno, que no sufrió lesión alguna, tuvo reparos en ir a restar a la pared. Olaizola II, que huele la debilidad como los tiburones la sangre, buscó el txoko por sistema. Allí se gestó su remontada para jugársela en un cara o cruz en el que Aretxabaleta la mandó al cielo de derecha.

Frontón. Labrit. Alrededor de media entrada, unos 500 espectadores.
Marcador. 0-2, 1-2, 1-3, 2-3, 2-6, 3-6, 3-7, 4-7, 4-12, 5-12, 5-17, 7-17, 7-18, 11-18, 11-19, 12-19, 12-20, 21-20, 21-21 y 22-21.
Duración. 69 minutos.
Pelotazos. 572.
Saques. 0 de Olaizola II, 2 de Urruti.
Tantos hechos. 12 de Olaizola, 3 de Albisu, 11 de Urruti, 1 de Aretxabaleta.
Tantos perdidos. 1 de Olaizola, 6 de Albisu, 5 de Urruti, 2 de Aretxabaleta.
Dinero. De entrada doble a sencillo por Olaizola II-Albisu.
Incidencias. En el 12-20 no se dio un segundo bote de Aretxebaleta. En el 15-20 Urruti se dio un buen golpe en la clavícula izquierda contra la pared.
CLASIFICACIÓN

1. Altuna III-Martija (Aspe) 1+3

2. Olaizola II-Albisu (Asegarce) 1+1

-. Elezkano-Rezusta (Aspe) -

-. Irribarria-Zabaleta (Aspe) -

-. Bengoetxea VI-Imaz (Asegarce) -

-. Artola-Mariezkurrena II (Asegarce) -

7. Urrutikoetxea-Aretxabaleta (Asegarce) 0-1

8. Ezkurdia-Galarza (Aspe) 0-3 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra