Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pelota

Buen premio para un trabajador

Ezkurdia alcanza su primera final individual tras batir a Urruti en el Bizkaia

Joseba Ezkurdia celebra su clasificación para la final del Cuatro y Medio que se disputará el domingo 18 de noviembre en el Navarra Arena.

Joseba Ezkurdia celebra su clasificación para la final del Cuatro y Medio que se disputará el domingo 18 de noviembre en el Navarra Arena.

EL CORREO
Actualizada 05/11/2018 a las 08:31
A+ A-

A veces el deporte premia a los constantes, a quienes se lo trabajan. 6 años, 10 meses y 4 días después de su debut en profesionales, Joseba Ezkurdia alcanza su primera final individual como pelotari. Lo consiguió el delantero de Arbizu después de imponerse ayer a Urrutikoetxea 17-22 tras una trabajada semifinal del Cuatro y Medio. Así las cosas, Altuna y Ezkurdia jugarán la primera final de uno de los tres grandes que se disputa en el Navarra Arena. Será el próximo 18 de noviembre, en una pelea por la txapela monopolizada por Aspe.

A Joseba Ezkurdia nadie le ha regalado nada en la pelota. Todo lo ha sacado a base de trabajo, y constancia. El pase a la final no pudo ser menos, se ajustó al perfil del protagonista. Mikel Urrutikoetxea, sin estar a su mejor nivel tras la mononucleosis que sufrió, fue un más que digno rival. Tuvo que trabajar a fondo para llegar a 22, pero lo consiguió.

Ezkurdia se adueñó de los primeros compases del partido. El delantero de Arbizu estuvo muy acertado con el saque. Los hizo muy violentos, cortantes a la altura del seis. Urruti tuvo muchos problemas en esa parte del encuentro con el resto. Acometía el resto con la izquierda, y hasta el 4-14 encajó cuatro de los seis del partido. No solo eso, el ritmo que le imprimió el navarro a la pelota le atropelló al vizcaíno. Contaba con 10 tantos de renta Ezkurdia, y la semifinal parecía encarrilada, pero quedaba mucha tela que cortar.

LA REACCIÓN DE URRUTI 

A Urruti se le podrá reprochar ayer no haber hilado fino con el resto, y haber tirado media docena de pelotas. Pero no trabajo. El campeón de Zarátamo reaccionó y se metió en el partido. Rompió la racha del navarro escondiendo de volea al txoko. Cambió de material, y arriesgó buscando el txoko o el ancho. El juego le incomodó a Ezkurdia, que vio acercarse al vizcaíno hasta un 15-19 sin ser capaz de hacer nada por evitarlo.

Cuando la situación era crítica dio un paso adelante, restó de aire y arriesgó con un dos paredes. Y no dejó escapar el billete para una final con el que soñaba desde crío.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra