Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remonte

Koteto Ezkurra se despide este sábado del remonte tras 28 años

El escenario elegido por el genio de Santesteban para su adiós del deporte es el frontón de Galarreta.

Koteto Ezkurra:
Koteto Ezkurra, ayer por la mañana en Galarreta tras anunciar su retirada definitiva.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/10/2018 a las 10:35

Considerado el mejor remontista de la historia, Koteto Ezkurra, el genio de Santesteban, cuelga la chistera este sábado tras una carrera de 28 años y once txapelas de campeón individual.

El escenario elegido para un momento tan especial es el frontón de Galarreta (Hernani, Guipúzcoa), también conocido como 'la catedral del remonte', pared en la que Ezkurra ha forjado su leyenda partido tras partido. 

La carrera de Koteto Ezkurra es extensa, empezó con 15 años y casi de carambola, él jugaba a mano, como su padre, José Ezkurra, pero la cesta se le daba mejor, tal y como el propio remontista ha reconocido. A los 16 años debutó como profesional y a partir de ahí, su nombre comenzó a sonar dentro de los frontones. En 1995, con 22 años, conquistó su primer campeonato individual, y lo revalidó hasta 1999 de manera consecutiva.

Entre 2001 y 2011 conquistó otras seis txapelas (2001, 2002, 2004, 2005, 2010 y 2011), sumando 11 títulos en total que lo alzan al olimpo del deporte junto a Jesús Abrego. 

Este sábado Galarreta despide al principal referente del remonte en el último siglo, con 45 años y rodeado de amigos, José Javier Etxeberria será su zaguero, que jugará su último partido frente a Patxi Zeberio y Ion. 

Te recomendamos

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE