Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remonte

Koteto Ezkurra anuncia su retirada del Remonte

El delantero de Santesteban, de 44 años, jugará su último partido el 29 de septiembre en Galarreta, tras una trayectoria de leyenda

Ezkurra anuncia su retirada
Koteto Ezkurra anuncia su retirada
Actualizada 11/06/2018 a las 18:24

Koteto Ezkurra ha anunciado su retirada del remonte profesional este lunes al mediodía. 

El delantero de Santesteban, de 44 años, tiene previsto jugar una decena de partidos de despedida hasta el 29 de septiembre, cuando disputará el último encuentro en Galarreta.

Ezkurra está considerado como el mejor remontista de todos los tiempos junto a Jesús Abrego. A sus 45 años, ha ganado 11 títulos individuales y 3 de parejas.Además, le acompañaron los pelotaris Uterga, Barrenetxea IV, Ansa II y Azpiroz, y por parte de Oriamendi 2010 José Mari Barrenetxea y el intendente Kike Elizalde.

Barrenetxea agradeció a Koteto toda la implicación que ha tenido con Oriamendi 2010 para ayudar a mantener esta especialidad de la pelota vasca y comentó que el navarro continuará ligado a la empresa dado su "carisma y presencia" en el remonte, según informó Oriamendi 2010. El pelotari de Santesteban, de 44 años, jugará durante el verano entre 10 y 15 encuentros antes del 29 de septiembre, día en el que se despedirá de forma oficial contra su gran amigo y durante años rival sobre la cancha Patxi Zeberio, según informó la empresa. Ezkurra manifestó que era un "día especial" al anunciar su retirada y, tras expresar su agradecimiento a todos los que le ayudaron durante su carrera, señaló que fue "bonito" e inimaginable todo lo que ha vivido en el remonte.

El navarro dijo que ha habido "alegrías, penas, buenos y malos momentos" y que le ha dado "todo" lo que ha podido al "maravilloso deporte" del remonte y este se lo ha dado "todo" a él.
Ezkurra indicó que se ha sentido "valorado y sobre todo querido", pero declaró que tras 28 años de profesional siente que es el momento de terminar esta etapa. "Siempre me habréis oído decir que no me iba a permitir a mí mismo estar donde no debía de estar y en estos momentos me cuesta mucho esfuerzo mantener el nivel que aun tengo, por lo que he decidido que es el momento de dejarlo", manifestó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE