x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PELOTA

Galarza: "Tengo la mejor edad para un zaguero"

Casi como un hecho insólito, Aspe hará debutar por segunda vez a Ladis Galarza. Un billete de ida y vuelta al que se ha aferrado el zaguero de Baraibar tras ratificarse su salida de Asegarce después de cinco temporadas

El zaguero navarro Ladis Galarza forma ya parte del cuadro de manistas  de Aspe, la que considera su casa, tras cinco campañas bajo la disciplina de Asegarce.

El zaguero navarro Ladis Galarza forma ya parte del cuadro de manistas de Aspe, la que considera su casa, tras cinco campañas bajo la disciplina de Asegarce.

CALLEJA
Actualizada 11/03/2020 a las 11:33
A+ A-

Ladis Galarza (Baraibar, 28 años) debutará de nuevo con Aspe el viernes en Alsasua. El zaguero navarro regresa a la que considera su casa después de cerrar un capítulo de cinco campañas bajo la disciplina de Asegarce. Se cumple así un suceso paradigmático en la pelota a mano profesional que esquiva cláusulas contractuales restrictivas para el pelotari.

De esta manera, y desde el primero de octubre, el pelotari de Baraibar vuelve a formar parte de la nómina armera, donde inició con 19 años su andadura profesional. Una nueva etapa con fecha de caducidad marcada hasta el 31 de diciembre de 2019. “Estoy muy contento, con muchas ganas de volver donde empecé”, reconoce Ladis, “No se me hace raro para nada. Cuando me fui estaba a gusto, tampoco me marché a malas, y siempre he tenido buena relación. Me trae muy buenos recuerdos”.

En enero de 2013, Galarza decidió cambiar de aires poniendo fin a tres temporadas en Aspe e ingresando en las filas de la empresa antagónica, donde ha tenido la oportunidad de participar en dos Campeonatos de Parejas (2014 y 2018). “He aprendido mucho en todos estos años jugando a pelota. Vas creciendo, vas madurando, conociéndote y sabiendo cómo vas a mejorar. En definitiva, he aprendiendo el oficio”, asegura. No guarda ningún reproche ante la decisión tomada en los despachos. “Solo he valorado la nueva oportunidad de seguir jugando a pelota en Aspe y lo otro no me preocupa para nada. Me quedo con cómo estaba jugando, los resultados de los últimos meses”.

MANTENER SU SITIO

Desde que a mediados de septiembre se hiciera público su nuevo futuro, el zaguero sólo ha tenido la fortuna de tomar parte en un único festival que se celebró en la primera jornada de la feria de San Mateo. Su actitud en los entrenamientos y la evolución que ha experimentado en el último año le han servido de avales para cubrir la vacante que han dejado los hermanos Merino en la zaga de Aspe.

“Me encuentro físicamente incluso mejor que el año pasado”, afirma, “Estoy haciendo las cosas bien desde hace tiempo y no tengo que demostrar nada. No puedo estar toda la vida demostrando. Las palabras no valen para nada, hay que jugar y punto”. Sus desdichadas apariciones en el Parejas le han estigmatizado de cara al público, pero su perfil puede ser el idóneo para reforzar una demarcación que únicamente cuenta con las garantías de Rezusta, Zabaleta y Martija.

La apuesta de la dirección deportiva de Aspe por gregarios como Erostarbe, Jaunarena, Lasa IV o Irusta no termina de consolidarse, a lo que se suma la lenta progresión del riojano Pedro Ruiz, su última incorporación, el debut en unos meses de Beñat Garmendia y la baja de Tolosa cuando le operen de la muñeca derecha.

Acabo de cumplir 28 años, creo que es la mejor edad para un zaguero. No me parece que sea mi última oportunidad y tampoco hay que pensar eso. Hay que seguir jugando, entrenando y estando a disposición de la empresa. Esto da muchas vueltas, nunca se sabe”, apunta un convencido Galarza que junto a Mendizabal III abrirán el festival programado el viernes en el Burunda para enfrentarse a P.Etxeberria-Martija. A partir de la próxima semana se unirá al equipo de trabajo de Aspe.

DNI
Nombre: Ladis Galarza Lizartza.
Fecha de nacimiento: Baraibar, 13 de julio de 1990.
Debut profesional: Labrit, 12 de julio de 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra