La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parejas 2018

La fiabilidad de Urrutikoetxea vale por la primera victoria

Con Aretxabaleta de zaguero en lugar de Galarza se impuso por 22-14 a unos irregulares Elezkano-Rezusta

Urritikoetxea en un partido anterior

Urritikoetxea en un partido anterior

DN
07/12/2017 a las 06:00

A la tercera fue la vencida, y Mikel Urrutikoetxea pudo estrenar su casillero de victorias en el Parejas 2018. Lo hizo por 22-14 en el frontón azul de Arrigorriaga, con Andoni Aretxabaleta de zaguero (el vizcaíno sustituyó al lesionado Ladis Galarza) frente a Elezkano II-Rezusta, que pagaron caras sus intermitencias en el juego.

No fue un partido de mucho brillo el de ayer en el Municipal de Arrigorriaga. A Mikel Urrutikoetxea le bastó con hacer bien lo suyo y ser regular en un partido gris. Había interés por ver qué rendimiento daba Aretxabaleta como sustituto de Galarza. Y el zaguero de Markina llegó hasta donde pudo. Cumplió (cometió cinco errores), teniendo en cuenta la inactividad que arrastra por lesiones. Tuvo en los cuadros alegres al mejor guardaespaldas. Urruti tapó todos los huecos adelante, y supo castigar certeramente atrás. Buscó la derecha de Rezusta en el saque, y supo castigarle en el peloteo.

Irregulares Elezkano-Rezusta

Urruti-Aretxabaleta se encontraron con un 5-0 de salida casi sin enterarse. Coincidió con un mal comienzo de partido de los azules. Beñat Rezusta perdió las dos primeras pelotas en los dos primeros tantos. Dentro de la política de equilibrio en las parejas, al bombardero de Bergara le ha tocado sobre el papel el delantero menos fuerte de los cuatro de Aspe.
Rezusta no dominó la zaga en ningún momento, no rompió con su pelotazo atrás. Le toca en este campeonato remar más que el año pasado con Irribarria. Elezkano no es el delantero de Arama. Tiene un juego más intermitente. Aparece y desaparece. Ayer, por ejemplo, tuvo un buen rato hasta la igualada a diez. Porque el vizcaíno tiene argumentos en el remate, y hace daño cuando acierta. Pero no le ayuda tanto a su zaguero como Irribarria, ni en pintura.

Los azules igualaron a diez, arrearon los rojos y tomaron tres tantos de ventaja. Su última reacción fue acercarse hasta un 13-12. Pero no hubo más.

Desde ahí hasta el 22-14 final los colorados impusieron su ley. Se encontró pelota servida Urruti en los cuadros alegres, y terminó apuntillando el partido con acierto y sin que le temblase el pulso. Elezkano-Rezusta vieron cómo se le escapaba el partido sin remedio.

URRUTI-ARETXABALETA 22
Elezkano-Rezusta 14

Frontón: Arrigorriaga. Prácticamente lleno. 650 personas.
Marcador: 5-0, 5-2, 7-2, 7-4, 8-4, 8-5, 10-5, 10-10, 13-10, 13-12, 21-12, 21-14 y 22-14.
Duración: 56:48 minutos.
Pelotazos: 473.
Saques: 2 de Urrutikoetxea, 0 de Elezkano.
Faltas de saque: Ninguna.
Tantos hechos: 15 de Urruti, 1 de Aretxabaleta, 7 de Elezkano, 0 de Rezusta.
Tantos perdidos: 2 de Urrutikoetxea, 5 de Aretxabaleta, 2 de Elezkano, 2 de Rezusta.
Botilleros: Pablo Berasaluze con Urrutikoetxea-Aretxabaleta y Jokin Etxaniz con Elezkano-Rezusta.

Dinero: de entrada a la par, con tendencia por Urruti-Aretxabaleta.
Incidencias: En el 13-11 Urrutikoetxea se dio un mal golpe en la mano izquierda, donde tuvo problemas en el Cuatro y Medio.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra