La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

Ezkurdia manda en Alsasua

El delantero de Arbizu y Rezusta doblaron a Irribarria-Merino II en un discreto partido del campeón en Alsasua

Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en un partido anterior.

Joseba Ezkurdia ejecuta un saque en un partido anterior.

DN
16/09/2016 a las 06:00
Joseba Ezkurdia fue profeta en su tierra, y consiguió una cómoda victoria en el Burunda en el festival que Aspe montó con motivo de las fiestas. Ezkurdia-Rezusta doblaron a Irribarria-Merino II (22-11) en un partido en el que el dueto navarro-riojano rindió a un nivel inferior a lo que se esperaba.
IRRIBARRIA-MERINO 11
EZKURDIA-REZUSTA 22
Frontón: Burunda, 600 personas. Buen ambiente en la grada.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-4, 2-4, 2-5, 3-5, 3-17, 6-17, 6-20, 11-20 y 11-22.
Duración: 39 minutos.
Pelotazos: 301.
Saques: 1 de Irribarria, 2 de Ezkurdia.
Tantos hechos: 6 de Irribarria, 1 de Merino, 11 de Ezkurdia y 1 de Rezusta.
Tantos perdidos: 5 de Irribarria, 2 de Merino, 2 de Ezkurdia y 2 de Rezusta.


Brilló Joseba Ezkurdia en el Burunda, donde terminó 11 tantos en jugada. Fue superior el delantero de Arbizu al vigente campeón manomanista. Irribarria estuvo voluntarioso, pero no tuvo su mejor tarde en Alsasua. No le salieron las cosas como pensaba. No encontró tampoco demasiada ayuda el delantero de Arama en David Merino. El zaguero riojano no está en un buen momento de juego. No le quitó pelota a Rezusta, y estuvo dominado en todo momento. Rezusta fue el amo y señor del encuentro en los cuadros traseros. Soltó estopa, minimizó fallos y le llanó el camino a Joseba Ezkurdia, que terminó gustándose entre su gente.

Dejó el partido de Alsasua detalles para la inminente feria de San Mateo, que comienza el domingo. El estado de forma y juego de Merino II es preocupante. Irribarria lleva un verano con mucha trotina, y se notó en Alsasua. Ezkurdia y Rezusta rindieron a un buen nivel.

ZABALETA CAUSÓ BAJA POR UNA LUMBAGIA

El partido de Alsasua tuvo unos prolegómenos preocupantes para Aspe. La mañana anterior al encuentro, José Javier Zabaleta le comunicaba a su empresa que renunciaba a jugar en el Burunda por culpa de una fuerte lumbalgia. La intendencia tuvo que rehacer el programa y cambió la combinación. Ezkurdia finalmente jugó con Rezusta, mientras que a Irribarria se le alineó con Merino II. La cuestión ahora es saber si el zaguero de Etxarren conseguirá llegar a tiempo para la feria de San Mateo, en la que inicialmente está previsto que juegue con Víctor. Debutarán, en principio, el lunes 19.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra