La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

Aimar, sí al Cuatro y Medio

  • El delantero de Goizueta tiene el hombro izquierdo recuperado y se ve para jugar

Aimar Olaizola ejecuta de izquierda durante un partido anterior en el frontón Labrit. Está firmando un buen verano.

Aimar Olaizola ejecuta de izquierda durante un partido anterior en el frontón Labrit. Está firmando un buen verano.

14/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
Aimar Olaizola, el gran especialista dentro del Cuatro y Medio, volverá a ser de la partida en la edición del torneo de 2016, que arrancará el fin de semana del 8-9 de octubre. La eliminación del goizuetarra en el pasado Manomanista de manos de Iker Irribarria (14-22) apuntó algunas dudas respecto al rendimiento del goizuetarra en los torneos individuales. Sin embargo, Aimar despejaba ayer cualquier duda. Volverá a encerrarse en La Jaula.

“Si, mi intención es volver a jugar el Cuatro y Medio. Desde antes de San Fermín no he tenido ningún problema en el brazo izquierdo, ni molestias. Creo que estoy jugando a un buen nivel en parejas, y tengo la ilusión de jugar. Es una distancia que me gusta y en la que me encuentro cómodo”, comentaba ayer el delantero de Goizueta. “El primero que tiene claro que si no está en condiciones no juega soy yo”.

Aimar Olaizola es el gran dominador del Cuatro y Medio de la historia. Ocho finales, siete txapelas. En 2017 será cabeza de serie junto con Urrutikoetxea, Irujo (que debe decidirse quién le suple) y Bengoetxea VI.

LA CLAVE, EL HOMBRO IZQUIERDO
Para que Aimar Olaizol diera el paso para jugar el Cuatro y Medio, ha sido decisivo el buen estado en el que tiene su brazo izquierdo.

Como se recordará el goizuetarra acusó durante el Parejas, y también en el Manomanista una molestia en la parte superior del hombro. Por culpa de un vicio posicional, el tendón del brazo izquiero se veía ‘aprisionado’ hacia adelante a la hora de ejecutar algunos gestos técnicos (ganchos, voleas, etc), lo que le causaba molestias, y dolores.

Olaizola II fue examinado y tratado por el doctor Mikel Sánchez. El traumatólogo dio con la tecla. Aimar debía fortalecer toda la musculatura que rodea al tendón para evitar los dolores. El delantero de Goizueta ha estado viajando a Vitoria dos y tres veces por semana estos meses, en las últimas cuatro semanas no ha acudido a la consulta pero sí que ha hecho trabajo específico de cinco ejercicios con gomas en su casa en Hondarribia.

“La diferencia es muy grande. Desde San Fermín no he tenido ninguna molestia, y puedo jugar con normalidad. Puedo hacer ganchos, voleas o defender de aire subiendo el brazo sin que me duela”, comentaba ayer el goizuetarra. Y sé que esas molestias no van a volver si fortalezco la zona y hago el trabajo”.

UN VERANO DE DESGASTE
Aimar Olaizola está contento con el verano que está firmando. Ganó la final de San Fermín, se llevó el trofeo al mejor pelotari, y Zarautz fue finalista de La Blanca, Bilbao y San Sebastián. Ahora aguarda a San Mateo, donde hará pareja con Merino II. El becadero de Goizueta ha jugado un promedio de diez partidos por cada mes estival.

“Para mí ha sido un verano más duro que el de otros años. No porque haya jugado más partidos, porque he tenido veranos con muchos más partidos, sino porque han sido de trabajar mucho, especialmente contra Altuna III y contra Irribarria”, comenta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra