La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

La venganza en un suspiro

Urruti, que encajó 10 saques, se llevó la revancha por la mínima

Mikel Urrutikoetxea golpea a la pelota en presencia del campeón, Iker Irribarria, durante el partido de ayer en el Ogueta.

Mikel Urrutikoetxea golpea a la pelota en presencia del campeón, Iker Irribarria, durante el partido de ayer en el Ogueta.

EL CORREO
08/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
70 días después de perder la final manomanista, Mikel Urrutikoetxea se tomó una ajustada y gris venganza deportiva en el Ogueta ante el campeón, Iker Irribarria. Se llevó la revancha del mano a mano el de Zarátamo por la mínima, en un encuentro extraño, anacrónico en la temporada y gris, con más sombras que luces. Un dato, Urrutikoetxea encajó la friolera de diez tantos de saque, y aún así fue capaz de ganar el partido.

 
Irribarria 21
Urrutikoetxea 22
Frontón: Ogueta. Casi tres cuartos. 1.100 espectadores
Marcador: 0-5, 4-5, 4-6, 5-6, 5-7, 8-7, 8-12, 12-12, 12-14, 12-15, 14-15, 14-20, 18-20, 18-21, 21-21 y 21-22.
Duración: 50 minutos.
Pelotazos: 257.
Saques: 10 Irribarria, 5 Urrutikoetxea.
Tantos hechos: 4 Irribarria, 11 Urrutikoetxea
Tantos perdidos: 6 Irribarria, 7 Urrutikoetxea.
Botilleros: Jon Apezetxea con Irribarria y Pablo Berasaluze con Urrutikoetxea.
Dinero: a la par.
Tal y como se esperaba -en agosto y cargados de partidos los protagonistas- la revancha de la final manomanista no tuvo ni color respecto a la final de mayo. Faltaba la tensión del torneo oficial, y pesaba el verano.

Tuvo un comienzo prometedor Urruti, que salió enchufado al Ogueta, y le sorprendió a un Irribarría más frío con un 5-0 de parcial de salida. Se etsrenó con un voleón, acertó con el saque el vizcaíno y soltó dos zartakos marca de la casa . Inapelable.


URRUTI, EL AGUJERO DEL SAQUE

Irribarria estaba como fuera de sitio, desubicado. Sin la frescura de ideas y de juego de mayo. Sin embargo, el campeón encontró en el saque el punto de apoyo con el que remontar. El delantero de Amara los hizo todos parecidos, bien colocados entre el cinco y medio y el seis. Urruti tuvo ayer un coladero en el resto de saque. Fue al aire en 20 ocasiones, en la mitad (10) le hicieron tanto.

Entre los saques y un par de errores a destiempo, Irribarría se metió en el encuentro. Vino de atrás e igualó a siete con una volea al rincón. No estrenó su casillero de hechos hasta el tanto 14.

A partir de ese momento la revancha se movió a tacadas. Logró adelantarse Urruti gracias a dos saques, empataba a 12 después el campeón con otros dos disparos iniciales. El partido pivotaba alrededor del saque, de los errores por precipitación, y dejaba algunos destellos de calidad, como el pelotazo atrás que se cobró Urruti en el 8-12, o una dejada al ancho magistral en el 12-15.

Ayer en el Ogueta al que le tocó remontar no fue a Urruti, sino al campeón. Lo hizo dos veces. Le dio la vuelta a un 14-19 en contra a base de saques, y de un dos paredes acrobático en el 15-20, hasta ponerse 21 iguales. Y fue cuando Urruti pensó que el campeón le iba a apuntillar para adelantarse por segunda vez en el marcador, cuando una volea se le vino abajo al campeón. Suspiró. Había ganado en un suspiro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra