La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

La Blanca se lleva la revancha

Irribarria y Urrutikoetxea se volverán a ver las caras mano a mano el 7 de agosto

La Blanca se lleva la revancha

De izquierda a derecha: Untoria, Olaizola II, Urrutikoetxea, Altuna y Rezusta, durante la presentación de la Feria de La Blanca ayer en Vitoria.

ZABAL
20/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Las empresas de pelota no han querido dejar pasar mucho tiempo para ofrecer a los pelotazales uno de los caramelos del verano: la revancha de la final manomanista. Así las cosas, el duelo entre Irribarria y Urrutikoetxea del domingo 7 de agosto será el plato fuerte de la feria de La Blanca, que se disputará del 5 al 8 de agosto. En principio todos los estelares serán ofrecidos en directo por ETB.

La feria de La Blanca no tendrá su plato fuerte en el torneo de parejas, sino en el Desafío del Vino. La pelea por las 500 botellas Homenaje Rosado tendrán tres choques de alto nivel. Arrancará con un Cuatro y Medio muy bonito entre Retegui y Víctor. Después vendrá el plato fuerte de la feria, la revancha de la final Manomanista.

Irribarria y Urrutikoetxea volverán a verse las caras a todo frontón 69 días después de que el delantero de Arama alcanzara la gloria tras imponerse 22-13 al vizcaíno. El partido no será el mismo. Porque no existe una presión competitiva, porque será agosto, porque se juega en el Ogueta y no en el Bizkaia... y porque ninguno de los dos protagonistas podrán hacer una preparación específica. Bastante van a tener con cumplir con el programa que tienen previsto.

“A mí me ha tocado jugar esos partidos, y no son fáciles de jugar”, comentaba ayer Aimar Olaizola. “Porque juegas con lo que tienes. No te preparas, ni es campeonato... y depende mucho de cómo hayas estado los días anteriores, de la carga de partidos que arrastres”.

Urruti se plantará en la revancha con el Cuatro y Medio de San Fermín en el zurrón. Y con un verano en el que va a jugar de delantero. Irribarria, que se encuentra disfrutando de unas vacaciones, fue finalista en Pamplona.

MÁS EQUILIBRIO EN EL PAREJAS

En cuanto al Torneo de Parejas, La Blanca mantendrá la misma fórmula que en las últimas ediciones. Cuatro duetos, dos por empresa, dos ramas, semifinales y final.

La idea de las empresas es no repetir combinaciones de feria en feria, e ir rotando a los pelotaris. Y al mismo tiempo ir introduciendo caras nuevas. Asegarce ha rebajado un poco el potencial de sus representantes. En San Fermín ya se vio una clara superioridad de la promotora vizcaína, que cerró la feria con un contundente 18-6.

Por eso para La Blanca han alineado a Olaizola II-Untoria y a Artola con Albisu. Aspe, que sigue asimilando la ausencia de Irujo, alieará a Ezkurdia-Rezusta y a Altuna III-Zabaleta, que son los únicos que repiten de San Fermín.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra