La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PELOTA

La 'nueva' zurda de Aimar

Se ha recuperado de una tendinitis el el hombro que sufre desde el Parejas a base de fisioterapia y ejercicios

La 'nueva' zurda de Aimar

Olaizola golpea de izquierda en la final de la feria de San Fermín.

CASO
19/07/2016 a las 06:00
Etiquetas
Cuando Aimar Olaizola terminó la feria de San Fermín estaba feliz. No tanto por haber conseguido su cuarto título, ni por haber sido nombrado el mejor pelotari del torneo. No. El goizuetarra estaba feliz porque después de cuatro meses, desde el Parejas, su izquierda volvía a funcionar como siempre. Sin dolor ni molestias.

Los años y la carga de partidos que lleva desde que debutó en profesionales ha hecho que Aimar Olaizola arrastrara una tendinitis en el hombro izquierdo. Una tendinitis, de las que se agarran, de las que a la hora de dibujar el gancho o la volea le causaban molestias, porque el hueso rozaba con el tendón.

“Para mí lo más importante de San Fermín ha sido que la pelota me sale de la zurda como antes, sin dolor”, explicaba el goizuetarra. “Llevaba cuatro meses con dolor y decían que conforme pasara el tiempo se iba a pasar, pero no se me pasaba y estaba preocupado”.

Aimar, que renunció al Cuatro y Medio de San Fermín por precaución, tenía en la feria una seria piedra de toque. Si lograba aguantar tres partidos tan seguidos era muy buena señal.
Trabajo intensivo en Vitoria

Aimar Olaizola ha viajado sin parar a Vitoria desde el campeonato de Parejas hasta ahora ha estado yendo casi a diario para tratarse. Ahora lo hace un par de días a la semana, más ejercicios a diario en casa para fortalecer la zona que rodea a la parte lesionada.

“Cuando un pelotari juega con dolor sufres y no disfrutas. Y ahora ya no tengo dolor. Voy a jugar todos los partidos que me diga la empresa”, explicaba Olaizola.

Aimar es tratado con una máquina con la que se potencia y refuerza la musculatura del hombro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra