PELOTA

Las entradas para el último partido de Titín III salen hoy a la venta

  • El teléfono para reservar las entradas atenderá a partir de las 10 horas
  • El Adarraga acogerá la despedida del riojano este domingo

Titín III

Titín III

ARCHIVO
0
Actualizada 30/09/2014 a las 21:58
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA
Augusto Ibáñez 'Titín III', pelotari elevado a mito por su eterno idilio con la afición y por haber transformado la pelota al convertir lo que era un estilo de juego heterodoxo en la ortodoxia actual, se retira este domingo en el frontón Adarraga de Logroño. Acompañado por su escudero habitual en los últimos años, Merino II, se medirá a Martínez de Irujo y Cecilio. Aquellos que quieran asistir en vivo a esta cita histórica pueden reservar las entradas desde hoy, a partir de las 10 horas, en el teléfono 667487273.

A sus 45 años, el de Tricio abandonará los frontones tras cumplir su vigesimosegunda temporada como profesional y con un palmarés -cuatro títulos del Parejas y uno del Cuatro y Medio- que ni hace justicia a su papel clave en el 'boom' que experimentó la pelota en los años 90 ni refleja los innumerables llenos hasta la bandera que coleccionó cada verano durante la primera década del siglo XXI. No en vano, buena parte de la grandeza de Titín es que salía a jugar con la misma intensidad en una final que en el festival de fiestas del pueblo más humilde.

Por eso, su adiós este domingo promete ser uno de los acontecimientos deportivos del año en La Rioja, donde es más que un ídolo, y desde luego será una de las citas más importantes del calendario pelotazale esta temporada.

Titín, que tuvo un paso discreto por la última feria de San Fermín, arrinconado por su empresa en partidos de relleno, tendrá también la oportundidad de despedirse de la afición navarra. Lo hará este viernes, en Lekunberri, en un partido en el que comparte cartel con tres pelotaris de la zona: Zabaleta, que será su compañero, y Ezkurdia y Barriola como rivales. 

Hoy, en Arnedo, el delantero riojano ha disputado su antepenúltimo compromiso y, fiel a su trayectoria, ha ofrecido un espectáculo brillante, aunque ha terminado cayendo por la mínima (21-22). Titín ha estado acompañado por Zabaleta y sus rivales han sido Ezkurdia y Zubieta.



 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE