x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

Arranca el Trofeo ECO Señorío de Sarría Rosé del Circuito Navarro de Pádel

Un torneo que en su XIV edición juega a favor del medio ambiente y en el que jugadores y aficionados podrán ofrecer una segunda vida a los residuos reciclables del Trofeo: pelotas, botes de bolas y botellas de agua

Foto del campeonato de pádel se prolongará durante 17 días en las instalaciones de Navarra Pádel Máster Club de Mutilva.

El campeonato de pádel se prolongará durante 17 días en las instalaciones de Navarra Pádel Máster Club de Mutilva.

Actualizada 04/10/2019 a las 19:54
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Este viernes ha dado comienzo una nueva edición del tradicional Trofeo Señorío de Sarría hasta el próximo 20 de octubre, una de las pruebas más emblemáticas del pádel navarro. Esta decimocuarta edición se presenta con una nueva cara, un nuevo torneo, el Trofeo Eco Sarría Rosé bajo el lema #SarríaRoséForChange, juega a favor del medio ambiente.

Un encuentro deportivo que se presenta con el objetivo de hacer de ésta una edición sostenible y comprometida con el medio ambiente, en la que se va a trabajar en la recogida y gestión de los residuos del Torneo para darles una segunda vida.

El campeonato de pádel se prolongará durante 17 días en las instalaciones de Navarra Pádel Máster Club de Mutilva y contará con la participación de 357 parejas (129 femeninas y 228 masculinas), un total de 714 jugadores y jugadoras, distribuidos en 8 categorías masculinas y 5 femeninas. Un año más se consolida como una de las pruebas más esperadas de la temporada, con más de 700 jugadores inscritos.

Las rondas finales de la competición se disputarán durante el fin de semana del 18-20 de octubre, momento en el que los mejores jugadores y jugadoras Navarra entrarán en acción.

EL TORNEO DE PÁDEL MÁS SOSTENIBLE

En esta catorceava edición, Bodega Señorío de Sarria y la Federación Navarra de Pádel colaboran para recordar que el reciclaje es una labor que conlleva grandes beneficios para la sociedad y el entorno. A lo largo de estos 14 años de Torneo, se usaron 12.600 pelotas de pádel, más de 3.900 botes de bolas o se consumieron más de 12.600 botellas de agua. Unas cifras que hacen reflexionar. Más aún cuando se sabe, por ejemplo, que una bola de pádel tardará 2.500 años en degradarse.

Señorío de Sarría, con un firme compromiso por proteger el medioambiente, tiene como misión reciclar el 100% de los residuos reciclables del Trofeo - pelotas, botes de bolas y botellas de agua- durante la competición y hacer de este el torneo más sostenible del circuito. Por ello, se instalarán contenedores de reciclaje en las instalaciones del Navarra Pádel Máster Club para sensibilizar a todos los asistentes y jugadores.

LOS MEJORES JUGADORES DEL WORLD PADEL TOUR

El torneo lo disputarán las mejores parejas de jugadores de Navarra. En el apartado masculino, la dupla número 1 compuesta por Iñigo Zaratiegui Pedrosa y Jon Sanz Zalba, actuales número 1 y 2 del ranking regional, ambos jugadores del circuito profesional World Padel Tour, y ubicados entre los 100 primeros del ranking mundial. También otras figuras ilustres del pádel navarro como Ignacio Santos y Fabián Ordoñez, pareja número dos y que ocasionalmente disputan algunas pruebas del circuito WPT. Ambas parejas se han repartido todos los títulos en lo que va de temporada.

En categoría femenina destacará la presencia de las número 1, Maite Gabarrús Alonso y Marta Sexmilo Pascual, quienes lideran el ranking foral y dominan el circuito absoluto con 3 títulos y una final en lo que va de año. Maite, exjugadora profesional World Padel Tour y única navarra en alcanzar la ronda de cuartos de final en dicho circuito (año 2017).

Asimismo, tomarán parte varias jugadoras sub 18, integrantes del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra, ubicadas entre las diez primeras del ranking nacional de menores: Leyre Baldellou, Ane Dávila y Blanca Arriola-

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez finalizado el campeonato, la entrega de premios y la ceremonia de proclamación de campeones tendrá lugar el día 20 de octubre en las instalaciones de del Navarra Pádel. La cita consistirá en un aperitivo en la que participarán más de 100 jugadores (campeones, subcampeones y campeones de consolación de todas las categorías), habiéndose convertido ya en una tradicional reunión de los aficionados a este deporte. En dicha celebración se hará entrega de los premios, tanto del trofeo, un mágnum Señorío de Sarría Reserva personalizado, como un lote de vinos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra