x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pádel

La selección navarra masculina de veteranos asciende a Primera

La selección navarra masculina y femenina de veteranos disputó en Las Palmas de Gran Canaria el XIII Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos

La selección navarra masculina y femenina de veteranos disputó en Las Palmas de Gran Canaria el XIII Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos.

La selección navarra masculina y femenina de veteranos disputó en Las Palmas de Gran Canaria el XIII Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos.

CEDIDA
Actualizada 20/05/2019 a las 18:39
Etiquetas
  • Enrique Chiquirrín
A+ A-

La selección navarra masculina y femenina de veteranos se desplazó este pasado fin de semana del 17 al 19 de mayo hasta Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) para disputar el XIII Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos en las pistas del club La Calzada, sede principal, y del club deportivo La Galera, que actuó como sede supletoria.

MEDALLA DE ORO Y ASCENSO EN CATEGORÍA MASCULINA

La selección navarra masculina, dirigida por el seleccionador, Iñigo Goñi, firmó un fin de semana perfecto y logró el objetivo de conseguir el ascenso a la primera categoría nacional, tras ganar las tres eliminatorias disputadas.

En primera ronda, la selección masculina se enfrentó a la federación de Cantabria y pudo obtener la victoria por un cómodo 4/1. De esta manera, los veteranos se colaban en semifinales y se encontraban a tan solo un paso del ascenso. Sus siguientes rivales fueron los anfitriones y primeros clasificados, los chicos de la selección de Canarias. El conjunto navarro endosó un 4/1 a los canarios con tres duros encuentros a tres sets. Esta victoria certificaba el ascenso de nuestra selección masculina, que el año que viene competirá contra las ocho mejores selecciones del panorama nacional.

Navarra puso el broche de oro, durante la jornada del domingo, con otra victoria, esta vez ante Galicia (3/2), que le otorgó la medalla de oro de segunda categoría.

La selección masculina estuvo formada por Julio Martínez, Pablo Semprún, Adrián Loebarth, Julio López, Iñigo Zandio, Iñaki Torres, Toni Lerga, Fabián Ordóñez, Félix Azagra, Mikel López, Luis Arteaga y Fernando Ruiz.

LA SELECCIÓN FEMENINA PIERDE LA CATEGORÍA

La selección femenina, capitaneada por Haizea Zamora, competía en la primera categoría nacional, tras ganarse la permanencia hace doce meses, y tenía la difícil y ambiciosa papeleta de mantenerse entre los ocho mejores conjuntos del pádel de nuestro país. Las chicas, pelearon a fondo en todas sus eliminatorias, pero no pudieron evitar el descenso.

Tras ceder en su debut contra la potente selección de la Comunidad Valenciana, terceras de España, la selección femenina se enfrentó a las chicas de Baleares, pero una derrota dolorosa y ajustada por 3/2 le arrebató el sueño de mantenerse un año más en la élite del pádel nacional de veteranas.

Navarra cerró su participación en el torneo con un meritorio y digno triunfo ante la selección de Aragón (3/2), que les situó en la séptima posición de la tabla.

La selección navarra femenina estuvo compuesta por: Feli Acero, Maite Andueza, Idoia Garai, Nuria Tabernero, Diana Gimeno, Cristina Torrens, Olivia Gimeno, Pilar Docampo, Saioa Solchaga, Patricia Rivas, Elisa Otano y Carlota Maiso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra