Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Montaña

Fallece Javier Rey, montañero y cofundador de Rutasnavarra.com

Apasasionado senderista, fotógrafo y docente, fue autor o coautor de numerosas guías de senderismo y la topoguía del GR225

Ampliar Javier Rey, en la presentación de su libro Guía del GR 225. Fuga de San Cristóbal en mayo de 2018.
Javier Rey, en la presentación de su libro Guía del GR 225. Fuga de San Cristóbal en mayo de 2018.
Actualizado el 27/03/2020 a las 20:54
El olitense Javier Rey Bacaicoa falleció este viernes a los 65 años. Trabajador en el servicio de publicaciones del Gobierno de Navarra, además de desarrollar también labor docente, ser fotógrafo profesional unos años (estudió junto con Koldo Chamorro- y ser autor de distintas publicaciones -era colaborador habitual de la revista Conocer Navarra así como autor de la tipoguía GR225 Fuerte de Ezkaba-Urepel-, Rey -padre de dos hijos (Alai y Nahia)- era una apasionado senderista.

Una pasión que, tras unirse en la sociedad Urkulu, le llevó a ser cofundador en 2001 -con Txema Iriarte (ex presidente de la Federación Navarra de Montaña),  Luis García Bona, Daniel Iriarte, Mikel Irisarri, José Alberto Etxegoien, Juan Diego Vives, Ernesto López Espelta y Joaquín Saro- de la web de propuestas de senderismo 'Rutasnavarra.com'. Una novedosa propuesta en aquellos momentos que, posteriormente, acabó tomando forma en un club 'virtual' que, en lo que va de este año, es el segundo en cuanto a la gestión del número de federados (1.301) y siendo el más numeroso en los últimos años con 1.829 licencias en 2019, 1.712 en 2018, 1.871 en 2017, 1.831 en 2016 y 2.287 en 2015.

Javier Rey fue colaborador de la revista 'Conocer Navarra' desde el primer número y fue autor para la editorial EGN de varias publicaciones de senderismo por Navarra. Fue autor o coautor de publicaciones como: '25 escapadas básicas para descubrir Navarra' (2007), 'El síndrome Virila' (2016), o guías de la Selva del Irati, Sierra de Aralar, Baztan-Bidasoa o sus '20 recorridos por Urbasa-Andía'
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora