Gimnasia

'Otra Mirada Rítmica' se exhibe en el Campeonato de España

El club navarro, anfitrión en la UPNA, logró siete medallas, cinco de ellas de oro

Nerea Díaz Tres, campeona de España en categoría Absoluta Competición
AmpliarAmpliar
Nerea Díaz Tres, campeona de España en categoría Absoluta CompeticiónAsier Cotelo-Comunicación y Deporte
Nerea Díaz Tres, campeona de España en categoría Absoluta Competición

CerrarCerrar

Borja Bernarte

Publicado el 13/04/2026 a las 05:00

“Ha salido todo perfecto. Un diez”. La emoción era evidente en los miembros de ‘Otra Mirada Rítmica’, el club navarro que decidió hace más de un año tirarse a la piscina para organizar un Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El sueño fue cogiendo forma, con la ayuda del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF) hasta que ayer tuvo lugar la puesta de largo en el Polideportivo de la Universidad Pública de Navarra.

El fin de semana los eventos deportivos se multiplican. De hecho ayer por la mañana coincidían en horario, por ejemplo, Anaitasuna de balonmano y el Osés Construcción de baloncesto, además del matinal Osasuna-Betis en El Sadar. Sin embargo, cerca de un millar de personas disfrutaron de la exhibición de hasta 83 gimnastas de 9 Comunidades Autónomas diferentes. Era un campeonato para “ver y sentir” y el carrusel de emociones se vivió tanto en las gradas como en el tapiz.

‘Otra Mirada Rítmica’ hizo de anfitrión y el nombre del club subió hasta siete veces al podio, cinco de ellas de oro. Una de las actuaciones más destacadas fue la protagonizada por Nerea Díaz Tres, campeona de España en categoría Absoluta Competición. Junto a ella, su compañera de equipo Andrea de Jesús Zulet se alzó con la plata. La navarra, vigente campeona, demostró su habilidad con la cinta y una canción de Rihanna.

Un millar de personas se dieron cita en el Polideportivo de la UPNA
AmpliarAmpliar
Un millar de personas se dieron cita en el Polideportivo de la UPNAAsier Cotelo-Comunicación y Deporte
Un millar de personas se dieron cita en el Polideportivo de la UPNA

CerrarCerrar

La disciplina Sub18 Competición fue liderada por Ángela Álvarez Candela, también con un ejercicio de cinta. En Sub18 Adaptada el oro fue para Sara Ledesma Monzón, mientras que Inés Alli Rincon se hizo con el bronce demostrando ser una guerrera KPop con el manejo del aro. También en categoría Sub18, pero en la modalidad de Habilidades Deportivas, la navarra Marta Santafé Otero se colgó el oro como campeona de España.

Brillo en los ejercicios individuales, pero también en los dos pases que hizo el Conjunto. ‘Otra Mirada Rítmica’ conquistó el oro al sumar 28.300 puntos con un equipo formado por: Sara Ledesma, Oihane Romeo, Maite Maeztu y Alba Salazar.

La celebración a los éxitos, tanto deportivos con las siete medallas como en la organización, fue festejada con una prometida comida entre las protagonistas, sus familias y las entrenadoras. Un colofón a la gran fiesta que se vivió en la UPNA.

Las siete medallas de 'Otra Mirada Rítmica'
1 Nerea Díaz Tres, medalla de oro en categoría Absoluta Competición. 
2 Andrea de Jesús Zulet, medalla de plata en Absoluta Competición. 
3 Ángela Álvarez Candela, medalla de oro en Sub18 Competición. 
4 Sara Ledesma Monzón, medalla de oro en Sub18 Adaptada. 
5 Inés Alli Rincón, medalla de bronce en Sub18 Adaptada.
6 Marta Santafé Otero, medalla de bronce en Sub18 Habilidades Deportivas. 
7 Oro en Conjuntos con un equipo formado por: Sara Ledesma Monzón, Oihane Romeo Zapatero, Maite Maeztu de Andrés y Alba Salazar Esparza.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora