Pádel
Triunfo de prestigio en Buenos Aires para la navarra Martina Calvo
La jugadora navarra, de 16 años, y su compañera Aranzazu Osoro derrotan a la quinta pareja del mundo para pasar a octavos en el Premier Padel P1 argentino


Publicado el 28/05/2025 a las 21:31
A sus 16 años, la pamplonesa Martina Calvo Santamaría sigue dando pasos firmes para hacerse un hueco en la elite mundial del pádel. La navarra, que ya se convirtió el pasado abril en la jugadora más joven de la historia del circuito profesional en alcanzar unos cuartos de final en el Premier Padel en el P2 de Bruselas, volvió a sorprender y despertar la admiración en la competición mundial este miércoles 28 de mayo con un nuevo triunfo de prestigio en Buenos Aires.
Calvo, junto a la argentina Aranzazu Osoro Ullrich -su compañera en los dos últimos torneos: el P2 de Asunción -donde volvieron a jugar cuartos de final- y, ahora, la cita bonarense- , han accedido a octavos de final del P1 de Buenos Aires. Y lo han conseguido derrotando por 7-5, 1-6 y 3-6 a la quinta pareja del mundo: las españolas Marta Ortega Gallego y Alejandra Alonso De Villa.
Con una motivadísima Osoro -protagonista de algunos puntos brillantes y que juega 'en casa'- como excelente escolta, Calvo ha vuelto a mostrar su calidad en un durísimo encuentro que se ha alargado hasta las 2 horas, 48 minutos y 41 segundos.
Tras un igualado primer set que cayó del lado de las españolas, Calvo y Osoro se han crecido, demostrando que no les pesaba en exceso el nivel de sus rivales, para no dar ya opción a una Ortega y Alonso, superadas por la efectividad mostrada en el otro lado de la red.
Te puede interesar

De esta forma, y tras el respaldo moral que supone este último triunfo, la navarra y su compañera afrontarán este jueves 29 un encuentro de octavos de final, en teoría, más asequible. Y es que en esa ronda les espera una pareja procedente de la previa: la argentina Martina Fassio Goyeneche y la portuguesa Ana Catarina Nogueira. Éstas sellaron su pase tras derrotar por 6-4 y 6-4 a la española Bárbara Las Heras y a la italiana Giorgia Marchetti.
El también jugador navarro Jon Sanz Yanguas se estrenaba este miércoles 28 en el P1 de Buenos Aires. El pamplonés, junto a Jerónimo 'Momo' González, es la quinta pareja del mundo y accedieron directamente a la ronda de dieciseisavos, donde, en un duelo disputado la pasada noche, se veían frente a Jaime Muñoz y Agustín Gutiérrez.

