Goñi-Sola y Sexmilo-Gabarrús se adjudican la penúltima prueba absoluta de pádel de la temporada

El torneo, que finalizó el domingo 29 de octubre, contó con la participación de 310 parejas

Marta Sexmilo y Maite Gabarrús se impusieron en categoría femenina
AmpliarAmpliar
Marta Sexmilo y Maite Gabarrús se impusieron en categoría femenina
Marta Sexmilo y Maite Gabarrús se impusieron en categoría femenina

CerrarCerrar

Enrique Chiquirrín

Publicado el 31/10/2023 a las 17:16

Las instalaciones de Itaroa Pablo Semprún Sport Center (Huarte) acogieron durante diez intensos días de competición la disputa de la 6ª Prueba del Circuito Diario de Navarra Absoluto de Pádel 2023 – Trofeo Pegaso Pádel. El torneo, que finalizó el domingo 29 de octubre, contó con la participación de 310 parejas (218 masculinas y 92 femeninas), un total de 620 deportistas, distribuidos en catorce categorías de juego. Las pistas del club de Beriain, Pádel Reyno de Navarra, actuaron como sede supletoria.

La máxima categoría masculina vivió una nueva final entre las dos mejores duplas navarras en este 2023. Esta gran final enfrentó a los dos primeros cabezas de serie del torneo, Aimar Goñi – Álvaro Sola contra los segundos clasificados, Dani Zugasti – David Guzmán, y se resolvió a favor de los máximos favoritos por un marcador final de 7/6 y 6/3. De esta manera, Aimar y Álvaro se hacen con su tercer triunfo consecutivo como pareja en esta campaña.

Para acceder a la final, los campeones se deshicieron de la dupla número tres del cuadro, Ignacio Santos – Diego Alzu en dos parciales, 6/3 y 6/4. Por su parte, los subcampeones superaron también en dos mangas a los cuartos favoritos, Javier Laseca – Enrique Casado por un resultado final de 7/6 y 6/3.

El ascenso a la primera categoría navarra fue para los riojanos, Javier Apellániz y Rodrigo Varona, quienes lograron la victoria en la final de segunda ante Unax Arranz y Daniel Auladell, en dos sets, 6/3 y 7/5.

En chicas, Maite Gabarrús y Marta Sexmilo, primeras clasificadas, se hicieron con el título ante la dupla navarroaragonesa procedente de la Fase Pevia, Leyre Badellou y María Cristina López, por un marcador final de 6/2 y 6/3.

Las semifinales enfrentaron a las número uno contra Sara Gestoso y Sonia Marco, clasificadas de la Fase Previa, (6/4 y 6/1), y a las subcampeonas contra la dupla número tres, Blanca Arriola y María Erroz (6/2 y 6/4).

En la final de segunda categoría, las parejas, Veiga – Hernández y Saiz - Osés se vieron las caras con victoria para las primeras por un marcador de 6/0 y 6/2, consiguiendo de esta manera el ascenso a la máxima categoría del pádel regional.

A la entrega de premios acudieron Pedro García, presidente de la Federación Navarra de Pádel; Pablo Fernández, en representación del club anfitrión, Itaroa Pablo Semprún Sport Center y los hermanos Cía, propietarios de la firma patrocinadora, quienes entregaron las medallas y vales Pegaso a todas las parejas vencedoras.

TROFEO PEGASO PÁDEL - 6ª PRUEBA CIRCUITO DIARIO DE NAVARRA

1ª Categoría Masculina
Campeones: ÁLVARO SOLA - AIMAR GOÑI
Subcampeones: DAVID GUZMÁN - DANIEL ZUGASTI
Campeones Consolación: ERIC ROMANO – ABEL SÁENZ
1ª Categoría Femenina
Campeonas: MARTA SEXMILO - MAITE GABARRÚS
Subcampeonas: LEYRE BALDELLOU - MARIA CRISTINA LÓPEZ
Campeonas Consolación: VALERIA PÉREZ – NEREA ARCAYA
2ª Categoría Masculina
Campeones: JAVIER APELLANIZ - RODRIGO VARONA
Subcampeones: DANIEL AULADELL - UNAX ARRANZ
Campeones Consolación: JON HERNÁNDEZ - IKER PÉREZ DE MUNIAIN
2ª Categoría Femenina
Campeonas: LEONOR VEIGA - PAULA HERNÁNDEZ
Subcampeonas: MARTA OSÉS - TATIANA SÁIZ
Campeonas Consolación: ROSA GIMÉNEZ - MAITE MARAÑÓN
3ª Categoría Masculina
Campeones: FERMIN URRIZOLA - PABLO SÁNCHEZ
Subcampeones: IÑIGO ANDUEZA - PABLO URRA
Campeones Consolación: IVÁN LÓPEZ - IVÁN LIZANA
3ª Categoría Femenina
Campeonas: MARTA VALENCIA - LUCÍA MARTÍNEZ
Subcampeonas: ELENA SIMONA USCATU - KATYA WRIGHT
Campeonas Consolación: BEATRIZ LÓPEZ - ELVIRA SALVADOR
4ª Categoría Masculina
Campeones: DAVID CORDERO - PABLO IÑARREA
Subcampeones: XABIER ALÁEZ - IÑAKI VÁZQUEZ
Campeones Consolación: FRANCISCO DE ASÍS JIMÉNEZ - ROBERT ERVIN WHITTINGTON
4ª Categoría Femenina
Campeonas: SHEILA MÁRQUEZ - ESTEFANÍA LÓPEZ
Subcampeonas: ALEJANDRA LERGA - ADRIANA CHOCARRO
Campeonas Consolación: ALICIA SÁINZ - LUCÍA ROLDÁN
5ª Categoría Masculina
Campeones: CRISTIAN IRUJO - IÑAKI ASIAIN
Subcampeones: DAVID AULADELL - DAVID MENDIÓROZ
Campeones Consolación: JOSEBA LIZARRAGA - MIGUEL ECHEVARRÍA
5ª Categoría Femenina
Campeonas: DANIELA ÁLVAREZ - NAHIA NAVARRO
Subcampeonas: SOFÍA DE LA SERNA - ANDREA ERVITI
Campeonas Consolación: RAKEL SORBET - RAQUEL LEACHE
6ª Categoría Masculina
Campeones: FRANCISCO CONCHEIRO - ENRIQUE PELLEJER
Subcampeones: MIKEL INDURAIN - OSCAR RIEZU
Campeones Consolación: JESÚS LEKUNBERRI - IÑAKI SERRANO
7ª Categoría Masculina
Campeones: JOSU BARBERENA - FRANCISCO JAVIER SANTOS
Subcampeones: LISARDO BONETA - JOSI GURPEGUI
Campeones Consolación: F. JAVIER DOMÍNGUEZ - JAVIER PUMEDA
8ª Categoría Masculina
Campeones: CARLOS VERA - IÑAKI URRA
Subcampeones: JAVIER ÁNGEL HERNÁNDEZ - CARLOS LARRIÚ
Campeones Consolación: AITOR BERRIO - ARKAITZ AZNAR
9ª Categoría Masculina
Campeones: DAVID EUGUI - JON COLADO
Subcampeones: ENEKO GAMARRA - DANIEL SANGALO
Campeones Consolación: MIGUEL JAVIER BRACO - ANDRÉS LATORRE

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora