La Liga Nacional de Clubes ha continuado este fin de semana en la Ciudad Deportiva Amaya, donde se han citado más de 300 patinadores de toda España, entre ellos los pertenecientes a los cuatro clubes navarros en liza: San Juan, Txantrea, Amaya y Lagunak. Los dos primeros son los que están peleando por el podio en las máximas categorías.
Transcurridas las cuatro primeras jornadas en suelo pamplonés, San Juan aspira al liderato en Primera División femenina, mientras que el Txantrea, con un equipo joven este año, está peleando por acceder a él. Amaya, el otro equipo navarro en esta categoría, se encuentra en la frontera para evitar el descenso. Dos clubes bajarán a Segunda la próxima temporada. En las pruebas individuales, destacó el triunfo de Ruth Arza y Amaia Zubiri (Txantrea) en relevos, y Maite Ancín (San Juan) en 10.000 puntos.
En Primera División masculina, el mejor ubicado es el Txantrea, en tercera posición, y tratará de pelear hasta el final para pelear por el podio. Amaya se encuentra en la zona tranquila, con San Juan peleando por eludir los problemas y Lagunak en última posición.
Quedan cuatro jornadas para dar por finalizada la Liga Nacional de Clubes, que se retomará después del verano tras las competiciones individuales.
Clasificaciones
1ª División Femenina - Ptos.
1. San Juan (Navarra) 494
2. Arganda (Madrid) 459
3. El Prat (Cataluña) 432
5. Txantrea (Navarra) 346
8. CD Amaya (Navarra) 251
1ª División Masculina
1. Ciudad del Turia (Valencia) 456
2. El Prat (Cataluña) 441
3. Txantrea (Navarra) 400
6. CD Amaya (Navarra) 309
8. San Juan (Navarra) 250
10. Lagunak (Navarra) 151