Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí de fondo

Irati Cuadrado y Lander Martín siguen siendo la referencia

Los dos esquiadores del Irrintzi dominan las categorías absolutas en el Campeonato Navarro disputado en Candanchú

Ampliar Uharte (2º) e Irrintzi (1º), los dos equipos navarros en el podio de relevos junto al Uzturre
Uharte (2º) e Irrintzi (1º), los dos equipos navarros en el podio de relevos junto al UzturreJULEN JUARISTI
Publicado el 12/02/2023 a las 17:14
Son los grandes referentes del esquí de fondo navarro actual. Sin duda. Y competición tras competición lo refrendan. La burladesa Irati Cuadrado Noáin y el esquiador de Beorburu, Lander Martín Hernández, ambos deportistas de 21 años y pertenecientes al Irrintzi Ski pamplonés, han dominado este fin de semana del 11 y 12 de febrero los Campeonatos Navarros de esquí de fondo que se han celebrado en Candanchú.
Los dos internacionales, medallistas en los recientes campeonatos nacionales de Baqueira Beret, se impusieron el sábado en las pruebas individuales sobre 10 kilómetros y esta mañana, junto con Daniel Martínez Ibero, redondearon su actuación con un nuevo oro, esta vez en la prueba de relevos. 
En la carrera individual, Cuadrado se impuso en el campeonato foral por delante de su compañera de equipo Cynthia Martínez mientras que el podio absoluto lo completó la U18 Ainara Sarrias Garcés (Pirineos del Roncal).
En cuando a la carrera masculina, en lo referente al título navarro ya que la prueba fue también campeonato vasco y además contó con esquiadores catalanes, aragoneses, madrileño y de dos clubes franceses,  Martín se impuso por delante de Unai Sanz Vallés (Uharte Eski). En tercera posición finalizaba Daniel Martínez.
Y este domingo, en una carrera en la que cada uno de los tres relevistas ha afrontado 5 kilómetros de posta, el Irrintzi Ski se ha hecho con el título navarro al imponerse gracias a la actuación de Cuadrado, Martín y Martín. En segunda posición ha concluido en el circuito oscense el Uharte Eski, con la representación de Alejandro Razquin Mangado, Ainhoa Montoya Ugarte y Unai Sanz Vallés. El 'segundo' equipo de este mismo club se ha colgado el bronce gracias a Mikel Portillo Samper, Naia Iturria y Jesús Beltran de Lubiano.
Resultados Individuales Descárgatelo
Resultados absolutos relevos Descárgatelo
Resultados U14 U16 relevos Descárgatelo
Resultados U10 U12 relevos Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora