Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

Jon Rahm conquista el American Express, su cuarto título en los últimos seis torneos jugados

El golfista español sigue enchufado al ganar dos de dos torneos disputados en 2023

Ampliar Jon Rahm besa el trofeo tras ganar el American Express de la PGA
Jon Rahm besa el trofeo tras ganar el American Express de la PGAReuters
Publicado el 23/01/2023 a las 09:48
El golfista español Jon Rahm se adjudicó este domingo el The American Express, cita del PGA que ya ganó en 2018, en una ronda final trabajada ante el 'rookie' estadounidense Davis Thompson en La Quinta (California), para levantar su noveno título en el circuito americano y el segundo en dos torneos disputados en 2023.
Rahm vuelve a ser imparable, en una carrera de apenas siete años de profesional pero que está más que asentada entre los mejores del mundo. El vasco, que sube al número tres del ranking y número uno de la FedEx Cup, se hizo con el liderato en el tercero hoyo del sábado y no lo soltó a pesar del desparpajo de Thompson, con un total de -27, cuatro bajo par este domingo, por los -26 del joven yanqui.
El americano, de 23 años y con solo siete torneos en el Tour, aguantó el tipo hasta que falló en la salida del hoyo 16. Ahí, la lucha ya era entre tres, ya que Taylor Montgomery también pinchó en ese momento por delante. El también estadounidense Chris Kirk era el otro, pero obligado a lograr un 'birdie' en el 18 que no llegó.
El de Barrika aprovechó el par 5 del 16 para recuperar el liderato en solitario con un 'birdie', pero el vasco aún tuvo que trabajar su victoria. Thompson tuvo el 'birdie' en el 17, con la bola escupida del agujero por el palo de la bandera y Rahm enseñó su calidad sorteando el peligro y con el final desde el 'bunker'.
Pese a estar en la arena aunque bien colocado, el campeón del US Open hace dos temporadas puso la bola mejor que el resto, reflejo de un fin de semana que, sin su mejor 'putt', fue capaz de mandar en el torneo hasta la victoria. Rahm, que dejó una remontada de época en el Sentry Tournament of Champions en Hawái el pasado ocho de enero, hizo así el dos de dos en 2023.
La cuarta victoria en sus últimos seis torneos para un Rahm que, en su siguiente parada la próxima semana sin salir de California, competirá en el Farmers Insurance Open, el que fue su primer triunfo, en 2017, y el recorrido de Torrey Pines donde ganó el US Open en 2021, donde le pidió matrimonio a su mujer y un lugar que, como ha reconocido varias veces, le recuerda a su Barrika.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora