Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

Muere a los 83 años Kathy Whitworth, la golfista con más títulos

En 1981, se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares en el circuito de la LPGA

Ampliar Kathy Whitworth
La golfista estadounidense Kathy Whitworth LPGA 26/12/2022LPGA
Publicado el 27/12/2022 a las 10:53
Kathy Whitworth, la golfista profesional con más títulos de la historia del golf, ha fallecido a los 83 años, informa la Asociación Americana de Golf Profesional Femenino (LPGA).
"Sus 88 victorias en la LPGA son la mayor cantidad de la historia en un circuito profesional", recuerda el circuito, que precisa que Whitworth murió repentinamente el sábado por la noche mientras celebraba la Nochebuena con su familia y amigos.
La golfista texana consiguió seis trofeos más que su gran rival Mary Kathryn 'Mickey' Wright, y posee más títulos que Sam Snead y Tiger Woods, ambos con 82.
"Kathy dejó este mundo de la forma en que vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos", dijo Bettye Odle sin dar más detalles.
Whitworth ganó seis majors durante su carrera, y estuvo muy cerca -fue subcampeona en 1971- de ganar el US Women's Open, el trofeo más prestigioso.
Además, en 1981, se convirtió en la primera mujer en ganar un millón de dólares (829.000 libras) en el circuito de la LPGA.
Su último título profesional fue en 1985, 23 años después del primero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora