Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia rítmica

Lagunak, tercero en Primera Categoría

El logro ocurrió durante la segunda jornada del Campeonato de España de Conjuntos que se está disputando en Zaragoza

Ampliar Ana Llorens Pérez.
Ana Llorens Pérez.RFEG
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/12/2022 a las 09:17
El equipo de Lagunak consiguió este sábado 17 de diciembre la tercera plaza en la Primera Categoría en el transcurso de la segunda jornada del Campeonato de España de Conjuntos que se está disputando en Zaragoza. Fue el mejor resultado de los clubes navarros en el nacional. Alaia, por su parte, fue undécimo.
El conjunto berinianense logró un total de 56.100 puntos y se situó detrás del campeón, el Mabel Benicarló (58.800) y el Batistana de Tenerife (58.100). Alaia sumó 49.800.
EL EJEMPLO DE ANA LLORENS
En la categoría sénior participó Anaitasuna, que se clasificó decimocuarto, con 39.150. Lo más emotivo fue ver la actuación de Ana Llorens, que regresaba a la competición de forma eventual para ayudar a su club, que sufría la baja de una gimnasta. La veterana deportista navarra, que está ahora centrada en el atletismo, se ganó el aprecio del público y las demás gimnastas al enfundarse el maillot con 40 años. En esta categoría, el Lagunak P fue 16º, Lagunak M, 19º, Ansoáin, 22º, y Alaia, 31º.
Tambié destacó el equipo de Ansoáin en infantil, que fue quinto. Alaia fue 15º, Lagunak 41º y Anaitasuna 42º. En alevín, Alaia fue 12º, Club Natación 16º y Anaitasuna 17º. En júnior, Alaia M fue octavo, Club Natación, 33º, Anaitasuna, 37º, y Alaia S, 38º. Alaia fue quinto y Club Natación, séptimo, en benjamín.
En la Copa Base por Autonomías, Navarra fue 17º. Se impuso Castilla La Mancha.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora