Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Escalada

Victoria de Alberto Ginés en el Red Bull Dual Ascent

Se impuso junto a su compañero, Luka Potocar, en la prueba que se celebró en la localidad suiza de Verzasca

Ampliar Alberto Ginés en el Red Bull Dual Ascent

MATTEO MOCELLIN / RED BULL CONTE

30/10/2022
Alberto Ginés en el Red Bull Dual Ascent MATTEO MOCELLIN / RED BULL CONTE 30/10/2022EUROPA PRESS
Publicado el 30/10/2022 a las 13:21
El escalador español Alberto Ginés, vigente campeón olímpico, y su compañero, el esloveno Luka Potocar, se han proclamado campeones de la primera edición del Red Bull Dual Ascent, en el que los participantes han tenido que escalar la espectacular presa de Verzasca (Suiza).
El extremeño y el esloveno, ganador absoluto de la Copa del Mundo, completaron la escalada en el improvisado rocódromo helvético en un tiempo de 51:27, superando al campeón esloveno de escalada Domen Skofic y al excampeón mundial de búlder Jernej Kruder (53:41).
Un fallo de Kruder en el último momento posibilitó la victoria del español y su compañero en la primera competición de escalada multi-pitching en rutas artificiales del mundo, todo después de dos días de clasificatorias a lo largo de 180 metros de hormigón, más de 280 movimientos y cerca de 400 presas.
"Hemos tenido que luchar mucho más duro que en la clasificatoria. Skofic y Kruder empezaron muy fuerte, liderando prácticamente toda la subida hasta el último tramo. Pensábamos que iban a ganar y de repente hemos escuchado a Kruder gritar porque se habían caído. Ahí hemos aprovechado para apretar y adelantarles", indicó Ginés.
Potocar, de 20 años, reconoció que "hasta el último tramo" pensaban "que no había forma" de que pudieran "ganar". "Estábamos agotados, llegando a nuestro límite. Cuando escuché a Kruder caer, me di cuenta de que aún había posibilidad de ganar. Al final, Alberto fue rápido y lo logramos", explicó.
En la 'Pequeña Final', el dúo italiano formado por Stefano Ghisolfi y Marcello Bombardi se adjudicó el tercer puesto de la cita después de imponerse a la dupla formada por la campeona mundial de búlder, la suiza Petra Klingler, y el francés Louna Ladevant.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora