Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

La navarra Carlota Ciganda defenderá en Benahavís el título del Abierto de España

La localidad malagueña de Benahavís acogerá el Andalucía Costa del Sol Abierto de España 2022 del 24 al 27 de noviembre

Ampliar Carlota Ciganda iobserva la bola tras ejecutar un golpe en el Mediterranean Ladies Open
Carlota Ciganda, en una imagen del Mediterranean Ladies OpenEFE (archivo)
Publicado el 27/10/2022 a las 17:25
La golfista navarra Carlota Ciganda defenderá su título del Andalucía Costa del Sol Abierto de España 2022, torneo que servirá de colofón a la temporada del Ladies European Tour (LET) y que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre en el Alferini Golf (Villa Padierna), en la localidad malagueña de Benahavís.
La jugadora navarra se impuso en la pasada edición del Andalucía Costa del Sol Open de España aventajando en cuatro golpes a la sueca Maja Stark y en cinco a la tailandesa Atthaya Thitikul, ganadora de la Race to Costa del Sol.
“Me hace mucha ilusión poder defender el título que conseguí el año pasado en el Andalucía Costa del Sol Open de España y volver a jugar en España en esta recta final de la temporada”, dijo Carlota Ciganda en declaraciones facilitadas por la organización.
La golfista, que ha sido campeona de España en todas las categorías, comentó que "siempre" guarda "muy buenos recuerdos" de los torneos que ha disputado en la Costa del Sol y Andalucía.
Con el triunfo del año pasado en Los Naranjos Golf Club, Carlota Ciganda consiguió el único torneo que le faltaba por ganar en España y si revalidara su título, también haría pleno esta temporada al imponerse en sus dos pruebas disputadas en territorio español, ya que ganó el pasado mes de julio en el Estrella Damm Ladies Open celebrado en el Club de Golf Terramar.
Carlota Ciganda es actualmente la española mejor situada en la clasificación mundial al ocupar el puesto 48, y en esta temporada, además de lograr la victoria en Sitges, ha igualado su mejor posición en un torneo del Grand Slam al terminar tercera en The Amundi Evian Championship y ha firmado dos quintos puestos en el LPGA y otro más en el LET.
El Andalucía Costa del Sol Open de España será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en España con un montante en premios de 650.000€, además de un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de dicha Race to Costa del Sol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora