Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automovilismo

Carlos Sainz se lleva la pole del GP de EEUU; Alonso, noveno

Sainz completó los 5.513 metros de la pista de Austin en 1:34.356, por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el bicampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull)

Ampliar El español Carlos Sainz (Ferrari) celebra su puesto en la pole position
El español Carlos Sainz (Ferrari) celebra su puesto en la pole positionREUTERS
Publicado el 23/10/2022 a las 13:59
El español Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo la pole position del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que su compatriota Fernando Alonso firmó el noveno mejor tiempo, aunque en su caso tiene una penalización pendiente.
Sainz completó los 5.513 metros de la pista de Austin en 1:34.356, por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el bicampeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).
Leclerc (Ferrari) perderá diez posiciones en la parrilla de salida por cambios en su monoplaza, Fernando Alonso cederá cinco puestos y el mismo castigo tendrán el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).
Pérez fue cuarto, justo por delante de los dos Mercedes, los del británico Lewis Hamilton y George Russell.
Ya por encima de 1:35, finalizó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el británico Lando Norris (McLaren), Alonso y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).
Norris evitó la eliminación en la Q2 porque al chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) le anularon una vuelta por exceder los límites de pista.
En esa fase de la calificación acompañaron a Zhou como eliminados el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), su compañero de equipo, el japonés Yuki Tsunoda, el tailandés Alex Albon (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
La primera sorpresa de la sesión se dio en la Q1, en la que el francés Esteban Ocon (Alpine), compañero de Alonso, no pudo pasar el corte, al igual que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y los dos Haas, los del danés Kevin Magnussen y el alemán Michael Schumacher, así como el canadiense Nicholas Latifi.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora