Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

Un 0,46% del presupuesto de Navarra se destina al deporte

De los 26,9 millones de la partida, 11,5 se dedican a infraestructuras y los 13,5 restantes a la promoción deportiva

Ampliar Una jornada de los JJDD de kárate, en Huarte el curso pasado
Una jornada de los JJDD de kárate, en Huarte el curso pasadoJ.P. URDIROZ
  • Diario de Navarra
Publicado el 22/10/2022 a las 06:00
Navarra destinará a la promoción de la práctica del deporte 26,923 millones de euros, lo que presupone un 0,468% de los 5.748 millones que presentó el miércoles 19 de octubre el Gobierno en el proyecto de cuentas generales para la Comunidad foral para 2023. El deporte y la cultura comparten partida y suponen el 1,35% del total de las cuentas totales.
Los números presupuestarios del deporte en Navarra se subdividen a su vez en tres grandes partidas. El gasto en infraestructuras deportivas, que se eleva a 11,502 millones de euros, la propia promoción de la práctica deportiva, que son 13,5 millones, y 1,8 millones del Instituto Navarro del Deporte.
De los 11,5 milllones de gastos en infraestructuras deportivas destacan los 5,8 millones de subvención a Parquenasa-Sendaviva. Y tres obras que se acometerán el año que viene en nuevas instalaciones. 850 mil euros en un campo de sófbol en la Cendea de Zizur, 500 mil para una pista de atletismo en Estella, y 400 mil en la reforma del campo de fútbol y pista en Tudela.
Los más de 13 millones que se dedican a la promoción del deporte tienen como grandes destinatarios las subvenciones a federaciones deportivas (2,8 millones) y a las entidades deportivas (otros 2,8 millones), así como el coste de los Juegos Deportivos, que en 2023 se va a los 1,3 millones de euros.
En cuanto al deporte de rendimiento, el Gobierno de navarra cuenta con una partida de 700.000 euros a la tecnificación y son 657.000 los que se destinan a la Fundación Miguel Induráin, que beca a los deportistas según su rendimiento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora