Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Pamplona repartió los títulos nacionales en la Combinada de patinaje alpino

El leonés Sergio Menéndez y la catalana Ainhoa Mellado, campeones absolutos tras el III Trofeo Ciudad de Pamplona

Actualizado el 02/10/2022 a las 19:31
El patinaje alpino en línea, una modalidad deportiva muy similar a los descensos de esquí alpino aunque con patines en línea, ha vuelto a ser protagonista este primer fin de semana de octubre en la capital navarra. El III Trofeo Ciudad de Pamplona de esta espectacular disciplina ha reunido en dos jornadas a más de 70 patinadores, definiendo los títulos nacionales en la modalidad de Combinada (Slalom y Gigante).
El leonés Sergio Menéndez (CD Leitariegos) y la catalana Ainhoa Mellado (DOTS) se proclamaron en la primera de las jornadas, disputadas en un circuito instalado en la avenida Juan Pablo II de la capital, campeones nacionales absolutos de la Combinada, seguidos por el catalán Marc Morera (DOTS) y la leonesa Nuria Requejos (CD Leitariegos). Los podios absolutos los completaron  dos patinadores leoneses:  David García (Leitariegos) e Irene García (Legioline). 
En la jornada matinal de este domingo 2 de octubre por la mañana, los patinadores han puesto el broche al III Trofeo Ciudad de Pamplona con una prueba en la modalidad de Slalom que ha sido puntuable para la fase final de la Copa de España y que se ha desarrollado en tres mangas. Una soleada y calurosa mañana en la que han acabado por imponerse dos deportistas leoneses del Leitariegos:  Sergio Menéndez -firmando así su 'doblete' personal- y Nuria Requejos, subcampeona de Combinada. 
Se da la circunstancia de que en este trofeo, en ninguna de sus categorías de edad, no ha participado ningún patinador de Navarra, donde hay mucha tradición de patinaje pero donde la modalidad de alpino es relativamente nueva y apenas tiene practicantes.
Cto. España Combinada Descárgatelo
III Trofeo Ciudad de Pamplona Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora