Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deporte base

Clubes deportivos de Navarra recibirán 2,3 millones para participar en ligas oficiales

17 de octubre concluye el plazo para solicitar estas ayudas

Ampliar 128 equipos participan en la liga de fútbol sala infantil del Ayuntamiento
Los clubes deben participar en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesionalCedida
Publicado el 21/09/2022 a las 13:26
El departamento de Cultura y Deporte destina 2.325.000 euros a clubes deportivos y a clubes deportivos filiales de Navarra para su participación en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional, que se celebren desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.
El 17 de octubre concluye el plazo para solicitar estas ayudas que suponen un incremento de un 14,8 % más que lo destinado el año pasado, informa el Gobierno Foral.
En palabras del director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, la mejora en la dotación de esta convocatoria responde “a la clasificación de más equipos en las categorías nacionales de mayor nivel lo que implica un aumento de los costes de la competición; y de esta forma garantizamos que esos clubes en la élite puedan salir a competir”.
Se trata, ha dicho, de "proyectos estratégicos que demuestran el potencial que hay en la Comunidad Foral y que conforman la marca navarra deportiva en el exterior”.
Las bases reguladoras que la rigen, que ya se han publicado en el BON, establecen el régimen de concurrencia competitiva destinada a clubes deportivos y clubes deportivos filiales de Navarra, que tengan equipos que participan en ligas oficiales de ámbito nacional o interautonómico, de carácter no profesional, que no se desarrollen íntegramente en la Comunidad Foral.
Excepcionalmente se contemplarán equipos de clubes navarros que participen en ligas regulares de otras comunidades, por no poder contar en Navarra con equipos suficientes para poder realizar una liga propia. Quedarán excluidos los que participan en ligas de ámbito nacional cuya organización esté delegada en federaciones deportivas pertenecientes a otras comunidades.
Para la cuantificación de las subvenciones, las competiciones se han clasificado en seis apartados: competiciones tipo A, que se divide en tres grupos (A1, A2 y A3), competiciones tipo B, que se divide en tres grupos (B1, B2 y B3), competiciones tipo C, que se divide en dos grupos (C1 y C2), competiciones tipo D, tipo E y tipo F, que no tienen subdivisiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE