Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Patinaje

Doblete francés a 195 pulsaciones en la P2P Skate Race

Bediaff revalida el título en hombres y Lefeuvre en mujeres tras la disputa de la prueba en Puente

Ampliar Patinaje
Dominio francés en Puente, con victoria de Marin Lefeuvre y Nolan BeddiafIRATI AIZPURUA
Actualizado el 18/09/2022 a las 19:07
Todo en el deporte actual se mide, también en el patinaje, también en la segunda etapa de la P2P Skate Race 2022, que ayer vivió su segundo capítulo con la maratón Pamplona-Puente la Reina, con 469 participantes. No hubo sorpresas y repitieron los franceses. Nolan Beddiaf lograba su quinta P2P, lo hizo a 185 pulsos máximos, 10 menos que un día antes para imponerse de Pamplona a Zubiri. Y su compañera de equipo, Marin Lefeuvre, tuvo que rodar durante más de una hora con el corazón a un promedio de 156 pulsos, con un pico de 196, para batir por un solo segundo a la navarra Maite Ancin, en la misma meta de Puente.
La maratón más dura del patinaje se convirtió en un objetivo desde el primer metro para los franceses. Fueron ellos los que dinamitaron la carrera en la ascensión a Zizur, donde se destacaron Beddiaf, Nolan Ferrier; solo fue capaz de seguirles Carlos Tarazona, al que le fueron metiendo un ritmo cada vez más exigente para descolgarlo de la cabeza en el repecho de Ciriza. Desde allí hasta la meta fue un monólogo de los dos campeones del mundo de maratón, que llegaron a la meta de Puente de la mano, con un tiempo de hora tres cincuenta, a 35 segundos del récord que ostenta desde 2017 Ewen Fernández.
No hubo escapada en la prueba francesa, donde Maite Ancín sabía que no podía jugársela con la francesa Lefeuvre en los metros finales. Trató de sorprenderla, pero no hubo manera y acabó jugándose en un cara o cruz en los metros finales, donde la francesa impuso su velocidad.

Beddiaf: "Creo que se puede batir el récord de Ewen"

Nolan Beddiaf se convirtió este domingo en pentacampeón de la Pamplona-Puente, después de las ediciones de ganar en 2010, 2018, 2019, 2021 y ayer. El patinador de Touluse estaba feliz con el resultado. “Hemos atacado pronto para poder ir los dos a relevos y nos ha salido bien”, comentaba ayer el campeón del mundo de maratón. “Es una maratón muy exigente por las cuatro subidas que hay,si no estás bien se hace muy dura. Es una carrera que me encanta, quiero ganar más veces y creo que se puede batir el récord”.

Lefeuvre: "Es mi primera maratón, ha sido muy dura"

Marine Lefeuvre estaba feliz después de conseguir la victoria en Puente la reina. “Después de lo que pasó en la primera etapa ha sido un duelo muy bonito con Maite (Ancín) y ganarle por un segundo ha estado muy disputado”, comentaba ayer la patinadora francesa. “Es una carrera muy dura, porque corremos todos juntos y el nivel ha sido muy exigente. La carrera con Maite ha sido muy táctica, ha sido muy duro pero eso es el patinaje”.

Ancín: "Marine ha sido superior, tiene un nivelazo"

Maite Ancín no pudo con la francesa Lefeuvre, a la que intentó sorprender en varias ocasiones. “Sabía que si llegaba con ella al esprint ella tenía más posibilidades de ganar. Lo he intentado varias veces, he intentado coger las dos metas volantes pero me las han ganado. Así que tenía que probar en el alto, ahí sí que me la he llevado yo. Y en el último tramo era ya o ella o no, y ha sido superior. Marine tiene un nivelazo, y no puedo estar más contenta”, comentó.

CLASIFICACIÓN
Hombres
1.Nolan Beddiaf (EOS) 1h03:50
2. Martin Ferrie (EOS) m.t.
3. Carlos Tarazona (Ingrevity) 1h05:41
4. Hugo Gerard (Livryens) 1h05:48
5. Víctor Haerts (EOS) 1h05:50
6. Rafael Heredia (Desliza) 1h05:50
7. Christian Kromoser (OISC) 1h05:52
8. Jürgen Forero (Ingravity) 1h06:02
9. Víctor Blanch (Inercia) 1h06:50
10. Anxo Prada (Eraldutz ) 1h07:01

Mujeres
1. Mariane Lefeuvre (EOS) 1h09:40
2. Maite Ancín (San Juan) 1h09:41
3. V. Bermúdez (Almassora) 1h11:24
4. Daniela Roldán (Amaya) 1h17:22
5. Maialen Oñate (San Juan) 1h17:36
6. Ana Conde (Independiente) 1h17.31
7. Laura Esbrí (Inercia) 1h18:57
8. Maddi Aranguren (San Juan) 1h19:59
9. Eider Insausti (Berriro) 1h18:57
10. Amale Mugika (Bera Bera) 1h21:35

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE