Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bádminton

Carolina Marín empieza el Mundial con un triunfo claro sobre la canadiense Zhang

La onubense venció a Wen Yu Zhang por 21-16 y 21-14

Ampliar Carolina Marín
Carolina Marín, en su partido ante Wen Yu ZhangEFE
Publicado el 23/08/2022 a las 11:45
La española Carolina Marín, de regreso a un campeonato del mundo tras su lesión de 2021, debutó este martes en Tokio con una victoria en dos mangas, 21-16 y 21-14, sobre la canadiense Wen Yu Zhang.
Marín, quinta jugadora del mundo, tardó 36 minutos en superar su primer compromiso en esta cita, con más dificultades en el primer juego, que estuvo igualado hasta el 18-16 previo al acelerón final de la tres veces campeona mundial.
Zhang, número 71 del ránking, ya no fue nunca por delante en el segundo parcial, en el que Marín llevó la iniciativa.
La campeona olímpica en 2016, que se perdió los Juegos de Tokio por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, ha sido este año campeona de Europa por sexta vez y su objetivo en estos campeonatos del mundo es alcanzar el podio.
Tras quedar exenta de la primera ronda y con la victoria en segunda sobre Zhang, Marín está ya en los octavos de final del torneo, fase en la que se medirá a la ganadora del duelo entre la china He Bing Jiao, bronce en 2021, y la estadounidense Iris Wang.
Por su lado del cuadro coincidiría en unos hipotéticos cuartos de final con la defensora del título mundial, la japonesa Akane Yamaguchi.
Este martes también se estrenó el dobles masculino formado por Carlos Piris y Joan Monroy, que perdieron ante los taiwaneses Lu Ching Yao y Yang Po Han por 21-11 y 21-9.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE