Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Natación

Ariadna Malo y Ane Iraizoz, podios nacionales para Navarra

Malo (CD Amaya) se hizo con cinco medallas e Iraizoz (SCDR Anaitasuna), con una

Ampliar Ariadna Malo y Ane Iraizoz
Ariadna Malo y Ane Iraizoz
Publicado el 05/08/2022 a las 06:00
El centro municipal Las Norias de Logroño acogió el pasado domingo el broche final a los cuatro días de competición del Campeonato de España Infantil en piscina de 50 metros, el último de los nacionales de verano que quedaban por disputarse esta temporada. Una cita en la que la natación navarra contó con 13 inscritos de los clubes Ciudad Deportiva Amaya (5), SCDR Anaitasuna (7) y Club Tenis Pamplona (1) y que tuvo presencia con seis podios.
Dos oros, tres platas y un bronce como balance foral y que fueron conseguidos por dos nadadoras: Ariadna Malo (CD Amaya) y Ane Iraizoz Contreras (SCDR Anaitasuna).
Sin duda, la gran protagonista fue Malo, quien, dentro de la competición en la categoría de 14 años, se hizo con cinco medallas y, además, en un amplio abanico de distancias lo que añade un plus de polivalencia a su actuación. Se hizo con el triunfo nacional en los 1.500 y en los 800 metros estilo libre contrarreloj (17:35.08 y 9:15.59 respectivamente), fue subcampeona en los 400 y 200 metros libre (4:29.31 y 2:08.45) y subió al tercer cajón del podio en los 100 metros libre (59.79).
Por su parte, Iraizoz, quien suma de esta forma su quinto Campeonato de España consecutivo subiéndose al podio nacional, se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 metros libre de la categoría de 15 años con un tiempo de 26.93. Además, la de Anaitasuna se quedó a apenas 10 centésimas de lograr otro podio al finalizar cuarta la prueba de los 100 metros espalda (1:06.49) mientras que también fue finalista (8ª) en los 100 metros libre (59.89).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE