Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia artística

Fin de fiesta de la gimnasia en el Navarra Arena

Las gimnastas del Club Amaya compitieron ayer en la última jornada del Nacional, que empezó el miércoles, celebrado en el Navarra Arena

Ampliar Una gimnasta hace un salto acrobático en la prueba de suelo de Vía Olímpica 4
Una gimnasta hace un salto acrobático en la prueba de suelo de Vía Olímpica 4RFEG
  • Eduardo Sanz
Publicado el 23/07/2022 a las 22:36
Siete gimnastas del Club Deportivo Amaya compitieron ayer en la última jornada del Campeonato de España celebrado en el Navarra Arena, que acogió a más de 4.000 personas en los cuatro días de competición.
La mejor clasificada fue Irati Eslava que compitió en la jornada matutina y consiguió un total de 37.667 puntos, que le sirvieron para terminar en la posición 24 de 50 en la clasificación general de la categoría Vía Olímpica 8, en donde compiten mayores de 14 años. Fue regular en todas las disciplinas, pero en la prueba de salto la navarra destacó y obtuvo un total de 11.067 puntos.
En la misma categoría que Irati compitieron también Aintzane Pardo y Elena Escobar, que terminaron en las posiciones 36 y 38 respectivamente. Al igual que Irati, ambas hicieron su mejor puntuación en salto, pero Elena Escobar fue la que mejor terminó con un gran trabajo en la prueba. La navarra consiguió un valioso decimonoveno puesto al lograr una calificación de 11.167. Por su parte, Aintzane Pardo llegó a los 35.166 puntos en la general, pero su calificación se vio afectada por una sanción de 0.50 que le pusieron en la prueba de paralelas.
En la jornada vespertina continuaron las gimnastas Irene Huarte y Leire Garmendia, que compitieron en la categoría de Vía Olímpica 7, que comprende hasta la edad de 13 años. Leire terminó en la posición 37 con una calificación de 31.301. Su compañera Irene acabo tan solo a 2.235 puntos por detrás de Garmendia. Ambas tuvieron una penalización de 0.50 en la prueba de paralelas. Y a eso, Irene sumó otra sanción de 0.30 en la disciplina de barra.
Para finalizar la competición, compitieron en la categoría Vía Olímpica 4, donde participaron las gimnastas del Club Amaya June Beorlegui y Paula Navallas, con puntuaciones de 28.367 y 22.600 respectivamente.
Ya ha terminado la fiesta de la gimnasia artística en el Navarra Arena y para la Comunidad foral lo ha hecho con una medalla de bronce conseguida por la joven de 12 años Chloe Sola en la disciplina de suelo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE