Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Herri Kirolak

Oskar Aguas vence en su primer torneo

El navarro ganó la txapela del campeonato de levantamiento de piedras en la Plaza de los Fueros, mientras que Iñigo se llevo el torneo de fardo

Ampliar Oskar Aguas celebra su victoria en el Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra
Oskar Aguas celebra su victoria en el Campeonato Navarro de Levantamiento de PiedraJESÚS CASO
  • Eduardo Sanz Lerga
Publicado el 10/07/2022 a las 06:00
El harrijasotzaile de Berriozar Oskar Aguas venció este sábado 9 de julio en una mañana calurosa en la Plaza de los Fueros en el Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra.
Durante la prueba los tres deportistas (Albaro Zugarrondo, Oskar Aguas y Aitor Oiarbide) levantaron piedras cilíndricas de 125.5 kilos, cúbicas de 113 y bolas de 100. En su primer campeonato de esta modalidad Oskar alzó un total de 4.625 kilos entre las tres piedras y logró ganar en su debut. “Estoy muy contento, la emoción que te agarra la plaza es lo más bonito que hay. Esto en Sanfermines hace que te superes a ti mismo”, declaró el campeón.
En segunda posición acabó Albaro con 4.255 kilos levantados y en tercera posición terminó el harrijasotzaile de Etxarri Aranatz Aitor Oiarbide, con tan solo 2.675 kilos.
“Me ha faltado tiempo para prepararme. Retomé este deporte hace dos meses después de 10 años sin practicarlo, por lo que he perdido mucho peso y fuerza. Entre eso y los nervios no he podido hacer una buena actuación”, explicó el deportista de Etxarri.
Después de la prueba de levantamiento de piedras se pasó al de fardo, donde compitieron Igor e Iñigo Goienetxe. En los dos minutos que tuvieron para alzar el fardo con una polea de 7 metros, Igor subió el fardo un total de 17 veces, pero Iñigo hizo 18 y se llevó la txapela.
EL CALOR PASÓ FACTURA
Una mañana en la que hacía 30º hizo que los deportistas sufrieran en sus disciplinas, sobretodo los harrijasotzailes que después de cada ronda de levantamientos buscaban una sombra para hidratarse y recuperar el aliento.

CLASIFICACIONES
Cto. Navarro Levantamiento de Piedra
1. Oskar Aguas
2. Albaro Zugarrondo
3. Aitor Oiarbide

Cto. Navarro Levantamiento de Fardo
1. Iñigo Goienetxe
2. Igor Goienetxe

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE