Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

Carlota Ciganda dedica su triunfo a Juan Carlos Unzué

La navarra se hizo con su segundo Mediterranean Ladies Open, último trofeo del circuito europeo que ganó hace dos años

Ampliar Carlota Ciganda posa con el trofeo que le acredita como vencedora del Mediterranean Ladies Open 2022
Carlota Ciganda posa con el trofeo que le acredita como vencedora del Mediterranean Ladies Open 2022@rfegolf
Actualizado el 10/07/2022 a las 17:43
La golfista navarra Carlota Ciganda logró este domingo 10 de julio su segundo Estrella Damm Mediterranean Ladies Open al finalizar la cuarta ronda con 70 golpes (2 bajo par), que le hicieron sumar un total de 270 (18 bajo par) en el torneo y conquistar su séptimo triunfo como profesional entre el Circuito Europeo (cinco) y el Circuito Americano (dos).
Pero la pamplonesa de 32 años sufrió más de lo esperado en la última jornada en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), ya que completó sus peores 18 hoyos del torneo. A ello se sumó el brillante recorrido (6 bajo par) de la escocesa Laura Beveridge, que acabó en segunda posición a tan solo 2 golpes de la vencedora.
Además, la argentina Magdalena Simmermacher, pese a empezar la jornada a 5 golpes de Ciganda, llegó a empatarle en la primera posición a falta de seis hoyos. Pero se deshinchó en el tramo final y acabó tercera con un registro de 15 bajo par.
En cambio, opusieron menos resistencia de la esperada las suecas Elin Arvidsson (15 bajo par) y Maja Stark (13 bajo par), tercera y quinta, respectivamente, que empezaron el domingo en segunda posición a cuatro golpes de Ciganda.
La española, que ha finalizado las cuatro jornadas como líder de la clasificación, no vencía en un torneo del Circuito Europeo desde que precisamente levantó el Mediterranean Ladies Open en 2019.
LA DEDICATORIA MÁS EMOTIVA
La golfista navarra se ha mostrado más humana que las otras tres jornadas y ha tenido que luchar más de lo esperado. “Ganar nunca es fácil, había nervios pero me gusta esa adrenalina de luchar por el triunfo. Es parte del proceso de estar ahí arriba”, señaló tras su triunfo. Carlota encadenó un eagle y un birdie y en los hoyos 16 y 17 para recuperar el liderato de forma prácticamente definitiva. “Le tenía muchas ganas al hoyo 16. Lo había jugado muy bien los días previos pero sólo había hecho un birdie y dos pares”.
Carlota Ciganda protagonizó el momento más emotivo del torneo y con la emoción a flor de piel dedicó la victoria a “unos familiares fallecidos recientemente y a Juan Carlos Unzué”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE