Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

Golpe de autoridad de Carlota Ciganda en el Mediterranean Ladies Open

La navarra cerró la segunda jornada en Sitges con 67 golpes, cinco bajo par, y lidera la cita

Ampliar Carlota Ciganda iobserva la bola tras ejecutar un golpe en el Mediterranean Ladies Open
Carlota Ciganda iobserva la bola tras ejecutar un golpe en el Mediterranean Ladies OpenEFE
Publicado el 08/07/2022 a las 20:35
La navarra Carlota Ciganda dio un golpe sobre la mesa en el 'Mediterranean Ladies' Open al finalizar la segunda ronda este viernes 8 de julio con 67 impactos (5 bajo par), que sumados a los 65 del jueves le sitúan como líder destacada con un registro de 12 bajo par.
La pamplonesa de 32 años está así ante una situación muy oportuna para volver a conseguir un título del Circuito Europeo, algo que no logra desde 2019, cuando precisamente venció este torneo que se disputa en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona).
Su principal rival todo indica que será la sueca Maja Stark, la vencedora del año pasado. Con una segunda ronda de 67 golpes (5 bajo par) remontó posiciones y se colocó segunda con un registro de 7 bajo par. Con los mismos números están la argentina Magdalena Simmermacher y la escocesa Michele Thomson.
Pero el mejor registro de la jornada fue para la española Nuria Iturrioz, de 26 años, que completó los 18 hoyos del Club de Golf Terramar con tan solo 66 golpes (6 bajo par) que le sirvieron para escalar hasta la sexta posición con un total de 5 bajo par. La mallorquina acumula tres triunfos en el circuito, el último de ellos logrado en mayo de 2019.
En cambio, quien no tuvo el día en esta calurosa jornada de viernes fue la sueca Jessica Karlsson, que el jueves terminó empatada con Carlota Ciganda en la primera posición con 65 golpes. Esta vez su registro fue bastante más discreto con 74 golpes (2 sobre par) y descendió hasta la compartida sexta posición.
Hasta 13 golfistas españolas pasaron el corte (situado en 2 sobre par) que les permitirá seguir luchando en el Mediterranean Ladies Open en las jornadas del sábado y el domingo.
Además de Ciganda e Iturrioz, estarán Ana Peláez (4 bajo par), Marta Martín (3 bajo par), Teresa Toscano (2 bajo par), Elia Folch (2 bajo par), Carmen Alonso (2 bajo par), Miriam Ayora (2 bajo par), Elena Hualde (1 bajo par), Luna Sobrón (par), Mireia Prat (par), Laura Gómez (2 sobre par), Harang Lee (2 sobre par) y Patrícia Sanz (2 sobre par).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora