Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Herri Kirol

La plaza de los Fueros acoge desde este viernes la tradicional cita con el deporte rural

Se celebrarán una decena de campeonatos navarros, los trofeos San Fermín de motosierra y sokatira y diversas exhibiciones

Ampliar Los amantes del deporte rural tienen una cita ineludible, cada San Fermín, con la plaza de los Fueros. Allí, se ponen en marcha diferentes campeonatos y exhibiciones de herri kirolak. Las cámaras de ¡Click! se acercaron el martes 11 de julio para ver cómo se desarrollaban el Campeonato navarro de aizkora de 3ª categoría, el Campeonato navarro de tronza en categoría cadete y la exhibición de pruebas combinadas, en la que participaron los deportistas más jóvenes, de las categorías alevines.
Una jornada de herri kirol en Sanferminesdn
  • Diario de Navarra
Publicado el 07/07/2022 a las 12:12
La plaza de los Fueros acoge desde este viernes al mediodía la tradicional cita con el deporte rural, que este año incluye una decena de campeonatos navarros de diversas modalidades, el Torneo San Fermín de sokatira y el XXII Trofeo San Fermín de motosierras, así como exhibiciones masculinas y femeninas de varias categorías.
El programa se abre con los campeonatos navarros de tronza (masculino y femenino) y el campeonato navarro de aizkora femenino. El sábado 9 están previstos los campeonatos navarros de levantamiento de piedra y de fardo, así como la exhibición de arrastre de piedra (“giza proba”).
El domingo 10 tiene programados dos nuevos campeonatos navarros: el de aizkora por parejas y el de levantamiento de carro. A estas dos propuestas, se suma la exhibición de levantamiento de piedra, con Udane Ostolaza. El lunes 11, Día Infantil, los cadetes toman el protagonismo del campeonato navarro de tronza y los equipos alevines, infantiles y cadetes realizarán exhibiciones de pruebas combinadas.
Otra de las citas habituales tendrá lugar el 12 de julio, con el Torneo San Fermín de Sokatira 4x4 mixto, la exhibición de aizkora femenino por parejas y la exhibición de corte en altura, con Patxi Larretxea. El día 13 de julio se celebran los campeonatos navarros de yunque masculino y femenino, y el XXII Trofeo San Fermín de Motosierras. El deporte rural se cierra el día 14, último día de las fiestas, con la eliminatoria del campeonato navarro de Aizkora de tercera categoría, el campeonato navarro de txinga-erute (masculino y femenino), y la exhibición de lanzamiento de fardo, con Jon Lapazaran.
PROGRAMACIÓN DE DEPORTE RURAL. DEL 8 AL 14 DE JULIO. PLAZA DE LOS FUEROS. 12 HORAS
Viernes 8 de julio
Campeonato Navarro de Tronza Femenino
Campeonato Navarro de Tronza Masculino
Campeonato Navarro de Aizkora Femenino
Prueba de tronza a velocidad
Sábado 9 de julio
Campeonato Navarro de Levantamiento de Piedra
Campeonato Navarro de Levantamiento de Fardo
Exhibición de arrastre de piedra-“Giza Proba”
Domingo 10 de julio
Campeonato Navarro de Aizkora por Parejas
Campeonato Navarro de Levantamiento de Carro
Exhibición de Levantamiento de Piedra (Udane Ostolaza)
Lunes 11 de julio
Campeonato Navarro de Tronza (Cadetes)
Exhibiciones de Pruebas Combinadas (Equipos alevines, infantiles y cadetes)
Martes 12 de julio
Torneo San Fermin de Sokatira 4x4 Mixto
Exhibición de Aizkora Femenino por parejas
Exhibición de corte en altura (Patxi Larretxea)
Miércoles 13 de julio
Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque (Masculino)
Campeonato Navarro de Levantamiento de Yunque (Femenino)
XXII. Trofeo San Fermín de Motosierras
Jueves 14 de julio
Eliminatoria del Campeonato Navarro de Aizkora de 3ª Categoría
Campeonato Navarro de Txinga-Erute (Masculino)
Campeonato Navarro de Txingas-Erute (Femenino)
Exhibición de Lanzamiento de Fardo (Jon Lapazaran)
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE