Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gimnasia

Los campeonatos de España de Gimnasia Artística regresan al Navarra Arena

Más de 800 deportistas participarán en la cita, que se desarrollará del 20 al 23 de julio

Ampliar Además, os adjuntamos dos fotos (son de María Jiménez) del campeonato que se celebró en diciembre por si pudieran ser de vuestro interés.
Campeonato de España de gimnasia artística celebrado en diciembre de 2021 en el Pabellón Navarra Arena de PamplonaMaría Jiménez
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/06/2022 a las 13:40
El Pabellón Navarra Arena volverá a ser el centro de la Gimnasia Artística nacional del 20 al 23 de julio, cuando se celebrarán el Campeonato de España individual, clubes y autonomías Divina Seguros, en modalidad femenina y masculina, y el Nacional Base de modalidad masculina. El pabellón pamplonés ya acogió esta competición en diciembre de 2021, cuando se dieron cita más de 6.000 personas.
El campeonato está organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, en colaboración con la Federación Navarra de Gimnasia y congregará a más de 800 deportistas, además de equipo técnico, familiares y aficionados que se desplazarán hasta la Comunidad Foral para competir y disfrutar de la gimnasia artística.
Los campeonatos se desarrollarán a lo largo de cuatro días en horario continuo desde primera hora de la mañana. El programa provisional se podrá consultar en los próximos días en la web de la Real Federación Española de Gimnasia.
Las entradas están ya a la venta y se pueden comprar en la web de Navarra Arena y en la taquilla de Baluarte desde 10€. A la hora de adquirir las entradas habrá dos tipos de descuento: pack 3 (cuando se compren tres entradas a la vez se aplicará un 25% de descuento) y pack 4 (en la compra simultanea de 4 entradas se realizará un 30% de descuento). Los menores de tres años no pagarán entrada siempre que no ocupen butaca.
GIMNASTAS OLÍMPICOS 
En esta competición, la mayoría de los deportistas cerrarán la temporada, por lo que están más preparados que nunca. Para muchos gimnastas junior y seniors este será el último campeonato antes del Europeo, que tendrá lugar en Múnich del 11 al 21 de agosto, lo que convierte la cita en una buena oportunidad para competir al máximo nivel.
Durante los cuatro días que durará la competición, se podrá disfrutar tanto de los ejercicios de los gimnastas más jóvenes, como de deportistas con más experiencia. También de los trabajos de varios gimnastas olímpicos, que competirán el viernes por la tarde.
En la categoría Nacional Base Masculina habrá 14 federaciones que se desplazan de 47 clubes distintos con 223 gimnastas. Por su parte, en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Femenina se trasladarán 13 federaciones distintas representadas por 70 clubes con 494 gimnastas. Por último, en la categoría masculina del Campeonato de España participarán 13 federaciones representadas por 38 clubes distintos en los que habrá 158 gimnastas.
volver arriba

Activar Notificaciones