Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Más deporte

Zorrilla y Alberdi, campeón y campeona de España de Triatlón MD en Pamplona

En femenina, la segunda ha sido Judith Corachán y la tercera Laura Gómez

Actualizado el 14/05/2022 a las 20:39
Fernando Zorrilla y Helene Alberdi se han proclamado campeones de España de Triatlón de Media Distancia (MD) en Pamplona este sábado tras imponerse en la Half Triatlón de la capital navarra, en categoría masculina y femenina respectivamente.
En categoría masculina el segundo clasificado ha sido Antonio Benito y el tercero Eneko Llanos. En femenina, la segunda ha sido Judith Corachán y la tercera Laura Gómez.
Imagen del podio femenino de la Half Triatlón de Pamplona
Imagen del podio femenino de la Half Triatlón de PamplonaJESÚS CASO
La lluvia ha respetado a los 1.450 participantes en la prueba, que después de dos años sin carrera en Pamplona debido a la pandemia, han corrido con temperaturas de 25 grados y han podido terminar la prueba en la Plaza del Castillo.
La prueba de natación se ha llevado a cabo en el pantano de Alloz y constaba de un recorrido de 1,9 kilómetros delimitado por tres boyas, de paso obligatorio.
Los 85 kilómetros del tramo ciclista han partido del camping de Artzaleku y han llegado al parque de Antoniutti en Pamplona. Un trazado rápido, con unos cuantos repechos, pero sin puertos ni grandes desniveles a salvar.
Ya en Pamplona, los atletas han hecho un último esfuerzo con los 19,5 kilómetros de carrera, con tres vueltas a un circuito de 6 kilómetros. Desde el parque de Antoniutti han corrido por Taconera, paseo de Ronda, Santo Domingo, Estafeta, Plaza del Castillo, Juan de Labrit, Ronda Barbazana, paseo del Redín, Vuelta de Aranzadi, parque fluvial y por la Cuesta de Santo Domingo, de nuevo a Estafeta y meta en la Plaza del Castillo.
La prueba está organizada por los clubes Trikideak y Trikua Kirol Elkartea y se ha involucrado en la organización a más de 600 personas, entre personas voluntarias, jueces, personal técnico de montaje, Policía Municipal y Policía Foral, masajistas y la propia dirección de carrera.
volver arriba

Activar Notificaciones