Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rallyes

Al menos un positivo por droga y alcohol entre los pilotos de la Subida a Urbasa

La Policía Foral efectuó controles preventivos entre los pilotos y espectadores, con ocho denunciados

Imagen de un coche de la Policía Foral en la Subida a Urbasa.
Imagen de un coche de la Policía Foral en la Subida a Urbasa.Policía Foral
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 03/10/2021 a las 00:05
Al menos un participante de la 39ª edición de la Subida a Urbasa dio positivo por alcohol y o drogas en los controles preventivos realizados por la Policía Foral antes de la disputa de la carrera. Según apuntaba el cuerpo policial, se practicaron controles tanto al centenar de pilotos en la carrera, como a los vehículos que se trasladaron al trazado para ver la subida. Hubo ocho positivos, no se especifica cuántos de ellos eran corredores (aunque sí se apunta que los hubo )y cuántos espectadores. También se decomisaron sustancias estupefacientes.
La 39ª edición de la Subida a Urbasa, la carrera no se disputó el año pasado por culpa de la pandemia, contaba con 102 corredores inscritos, de los que 11 no tomaron la salida en la primera manga, seis de ellos por avería. Fueron 13 los abandonos en la segunda manga, cuatro por avería.
En lo estrictamente deportivo Joseba Iraola, de la escudería Jaizkibel y a bordo de un NP01, marcó un registro de 3:01528, le siguió en la tabla Daniel Jiménez, de Ignauto Motorsport. El mejor navarro en la clasificación fue Arkaitz Ordoki, tercero, también de la escudería Ignauto Motorsport.
volver arriba

Activar Notificaciones