Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Triatlón

Ion Bermejo logra una plaza para el Mundial de Ironman en Hawái

El zizurtarra, de 22 años, firmó el triunfo en su categoría del Ironman de Vitoria y tiene plaza para competir en Kona

Ion Bermejo Yanguas, triatleta de Zizur de 22 años
Ion Bermejo Yanguas, triatleta de Zizur de 22 años cedida
  • DN
Publicado el 25/09/2021 a las 06:00
La victoria que consiguió el pasado 12 de septiembre en el Ironman de Vitoria-Gasteiz fue la llave que abrió al zizurtarra Ion Bermejo Yanguas, después de muchos meses de esfuerzo, las puertas de par en par al sueño de la gran mayoría de triatletas de larga distancia: disputar el Mundial de Kona (Hawái). Se ha clasificado para la edición que tendrá lugar en octubre de 2022.
El triatleta navarro, de 22 años, acabó en el puesto 28º absoluto y firmó el primer puesto en la prueba alavesa dentro del grupo de edad entre 18 y 24 años con un tiempo de 8h30:13 -mejorando así la marca de sus dos anteriores participaciones en la distancia- para completar los 3,8 kilómetros del segmento de nado, los 190 sobre la bicicleta y los 42,195 finales de carrera a pie de esta exigente prueba.
Un triunfo que le dio los 5.000 puntos que necesitaba para poder clasificarse y acudir a la cita mundial dentro de su grupo de edad.
Eso sí, el billete a Hawái aún no está sellado. Acudir a esa emblemática, y exclusiva, competición va a suponer un esfuerzo extra a Bermejo, que busca ahora ayuda económica para poder afrontar y cumplir este sueño deportivo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones