deporte navarro
Fundación Miguel Induráin beca a 160 deportistas, 91 hombres y 69 mujeres
El presupuesto de las ayudas a los programas Olímpico, Paralímpico, Por Resultado, Deporte Adaptado, Pelota Vasca y Herri Kirolak asciende a 307.800 euros


Publicado el 18/08/2021 a las 12:43
Un total de 160 deportistas, 91 hombres y 69 mujeres, recibirán una beca económica de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa.
El presupuesto total de las ayudas a los programas Olímpico, Paralímpico, Por Resultado, Deporte Adaptado, Pelota Vasca y Herri Kirolak asciende a 307.800 euros, un 14% superior al del curso pasado, informa la fundación que este miércoles ha hecho pública la relación definitiva de becados por resultados obtenidos en 2020.
Entre las novedades de esta edición destaca el aumento de la partida presupuestaria destinada al programa olímpico, paralímpico y por resultados pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo y otras competiciones internacionales y nacionales con motivo de la incidencia a nivel mundial de la covid-19.
Según detalla, un 23 % de becados se han acogido a la cláusula específica de las bases por la suspensión de competiciones debido a la coyuntura pandémica mundial. Asimismo, dos deportistas han podido solicitar su ayuda pese a no poder obtenido resultados en 2020 por lesión, y otras dos, por embarazo.
Los deportistas se encuadran en los programas olímpico y paralímpico, por resultados, deporte adaptado, pelota vasca y Herri Kirolak.
La fundación ha felicitado a todos los agentes que hacen posibles los resultados obtenidos por el deporte navarro a nivel mundial y que han situado a la Comunidad Foral "en la élite internacional y nacional, y por si fuera poco, consiguiéndolo trasladando valores de suma importancia a nuestra sociedad".
Además ha agradecido el apoyo de sus patrocinadores para hacer realidad su actividad diaria y la materialización de proyectos como estas becas de ayudas al deporte de alto rendimiento, al deporte adaptado y al autóctono.