Waterpolo

Munárriz pasa a las semifinales de waterpolo tras la victoria ante Estados Unidos

La selección volverá a luchar por las medallas más de veinte años después

Miguel de Torocelebra un gol en la victoria ante EEUU que ha dado el pase a España a la semifinal masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
AmpliarAmpliar
Miguel de Toro celebra un gol en la victoria ante EEUU que ha dado el pase a España a la semifinal masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Miguel de Torocelebra un gol en la victoria ante EEUU que ha dado el pase a España a la semifinal masculina de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

CerrarCerrar

Europa Press. Madrid

Actualizado el 04/08/2021 a las 12:40

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras ganar (12-8) contra Estados Unidos en el partido de los cuartos de final, disputado en el Centro Tatsumi, y volverá a luchar por las medallas en unos Juegos más de 20 años después.

España sumó su sexto triunfo consecutivo en Tokyo 2020 y se enfrentará en semifinales el próximo viernes (12:50, horario peninsular español) ante Serbia (Serbia 10-6 Italia), algo que no lograba desde los Juegos de Sydney 2000 en los que concluyó -tras perder frente a Rusia y la extinta Yugoslavia en el partido por el bronce- cuarta.

De esta forma, el waterpolo español logró el pleno, pues las dos selecciones nacionales lucharán por las medallas en estos Juegos de Tokyo 2020, después de que las 'Guerreras del Agua' derrotaran a China en cuartos y se enfrenten este jueves a Hungría también por alcanzar la final del torneo.

No fue fácil para la actual subcampeona del mundo y europea. El rival 'deseado' en cuartos, Estados Unidos, se les atragantó a los de David Martín hasta el descanso (6-6), pese a un buen inicio (3-1) del partido que parecía prever una plácida clasificación para la pugna por los metales olímpicos.

Tres goles del mejor lanzador estadounidense, Hannes Daube, voltearon el encuentro (3-4) y alimentaron la incertidumbre en España, que remontó con dos tantos de Álvaro Granados y Miguel de Toro, en el puesto de boya, para igualar un pulso tenso en el que la falta de efectividad en las superioridades (3/9 al final) no le permitió distanciarse.

El portero estadounidense Alex Wolf era un muro contra el que se estrellaban los lanzamientos de Álvaro Granados y Alberto Munárriz hasta que llegó la jugada clave. A 5:53 para el final del último cuarto, el norteamericano Luca Cupido entró antes de tiempo tras una exclusión y el penalti lo transformó (8-6) Munárriz para decantar el pase.

Otro penalti anotado por el jugador del Atletic Barceloneta puso el 11-8 para una España que volvió a agarrarse a la defensa y la efectividad de Daniel López Pinedo en la portería para seguir soñando con el podio. 

FICHA TÉCNICA

​ESTADOS UNIDOS: Wolf (p); Hooper (-), Cupido (1), Hallock (1), Woodhead (-), Bowen (1), Irving (-) -equipo inicial- Vavic (-), Obert (2), Daube (3), Stevenson (-) y Smith (-).
  
ESPAÑA: López Pinedo (p), Munarriz (2), Granados (2), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (-), Perrone (1) -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fernández Miranda (2), Tahull (1), Mallarach (1) y Bustos (-).
  
PARCIALES: 3-3, 3-3, 0-1 y 2-5.
  
ÁRBITROS: Michiel Zwart (NED) y Gyorgy Kun (HUN).
  
PISCINA: Centro de Waterpolo de Tatsumi.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora