Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

El balonmano playa inaugura las instalaciones deportivas de arena de Oricáin

Las canchas instaladas podrán acoger distintas disciplinas deportivas

La conocida como playa de Oricáin, en la ribera del río Ultzama a su paso por esta localidad, contará a finales de octubre con una nueva zona recreativa infantil.
Imagen anterior de la zona recreativa conocida como la playa de OricáinM.L.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 01/08/2021 a las 17:42
El balonmano playa será el primer deporte que haga uso de las nuevas instalaciones de arena habilitadas en el Complejo Deportivo Municipal de Ezkabarte, en Oricáin.
En ellas tendrá cabida la práctica de varias modalidades deportivas, como balonmano playa, vóley playa, fútbol playa, tenis playa o rugby playa, entre otras.
El área de arena habilitada tiene unas dimensiones de 52,5 por 33 metros con capacidad para albergar 3 pistas reglamentarias de balonmano playa (33 x 17,5 m), 4 pistas de vóley playa (22 x 14 m), 4 de tenis playa (22 x 14 m) y 1 de rugby playa (40 x 30 m) o 1 de fútbol playa (37 x 28 m).
El espacio deportivo de arena, acondicionado por Lakita S.A., será gestionado por la Federación Navarra de Balonmano y el Ayuntamiento de Ezkabarte.
El reto que se ha marcado la Federación es asistir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en septiembre y para ello comenzará con unas jornadas formativas esta próxima semana, que se mantendrán abiertas a todos los interesados hasta configurar varios grupos de preselección en infantil, cadete y juvenil masculino y femenino.
El balonmano playa, dice la Federación, destaca principalmente por el juego espectacular en el que se basa y por el bajo nivel de contacto físico y faltas que están permitidos, además de ser un deporte al aire libre, un plus en tiempos de pandemia.
volver arriba

Activar Notificaciones