Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Waterpolo

Dos goles de Munárriz en la goleada de España a Australia (5-16) para refrendar el liderato en el grupo

Pleno de España con cuatro victorias en los cuatro partidos disputados

El navarro Alberto Munárriz, en el partido ante Serbia
El navarro Alberto Munárriz, en el partido ante SerbiaReuters / Archivo
  • EFE. Tokio
Actualizado el 31/07/2021 a las 08:51
La selección española masculina de waterpolo confirmó su condición de líder del grupo B del waterpolo masculino de los Juegos de Tokio con una goleada más, 5-16 a Australia.
Pletórico de juego y de confianza, el equipo de David Martín sumó su cuarta victoria en cuatro partidos, esta vez con parciales inapelables de 2-4, 1-4, 2-5 y 0-3. No hubo pérdidas de atención pese a la creciente ventaja.
A falta del Croacia-Sebia de esta misma jornada, España encabeza el grupo con 8 puntos, por 4 de Croacia, Montenegro y Serbia.
Miguel Toro abrió el marcador de España en superioridad en el minuto 7 y, aunque Aaron Younger empató unos segundos después, Mallarech y Munárriz encarrilaron el choque y abrieron el camino para la goleada.
Álvaro Granados, con 4 tantos, fue el máximo goleador del partido. España lleva 53 goles marcados y un balance positivo de +26.
En otro encuentro de esta jornada se midieron los colistas de grupo Montenegro y Kazajistán, con victoria de los balcánicos por 19-12.
A los españoles les queda el partido del 2 de agosto ante Croacia para terminar la fase de grupos y pensar en los cuartos de final.

Australia: Hrysanthos, Campbell, Robert Edwards, Roach (1), Younger (2), Putt, Howden -equipo inicial-, George Ford, Tomasevic, Power, Andrew Ford, Blake Edwards (2).

España: Pinedo; Munárriz (2), Granados (4), De Toro (1), Larumbe, Famera (2), Perrone (3) - equipo inicial-, Sanahuja, Fernández Miranda, Mallarach (2) , Bustos y Tahull (2).

Parciales: 2-4, 1-4, 2-5, 0-3.

Árbitros: Adrian Alexandrescu y Sebastien Dervieux.

volver arriba

Activar Notificaciones