Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Golf

Jesús Legarrea, un navarro más en Tokio

El pamplonés Jesús Legarrea viajó ayer hacia Japón como ‘caddie' de Jorge Campillo, sustituto de John Rahm

Jesús Legarrea, a la izquierda, junto a Jorge Campillo antes de emprender el viaje desde Barajas
Jesús Legarrea, a la izquierda, junto a Jorge Campillo antes de emprender el viaje desde Barajas@elegasolina
  • DN. Pamplona
Actualizado el 27/07/2021 a las 21:52
La baja del golfista John Rahm ha abierto una ventana de oportunidad para el pamplonés Jesús Legarrera. Habrá otro navarrro en Tokio, en este caso como ‘caddie’. Ayer martes cogió el avión desde Barajas rumbo al sueño de los Juegos Olímpicos. Jesús Legarrea acompaña a Jorge Campillo, el golfista que participará una vez confirmada la baja de Rahm. Es su asesor desde diciembre de 2019. El vuelo llegará a su destino esta misma noche y el debut llegará mañana. Ambos han tenido que pasar tres PCR negativas en las últimas 72 horas para tener luz verde. Ya vuelan hacia Tokio en la víspera del torneo.
De esta manera se congregarán 13 navarros en la cita olímpica. Alberto Munárriz, Nerea Pena, Jon Moncayola, Mikel Merino, Asier Martínez, Eduardo Gurbindo, Sergio Fernández y Carlota Ciganda forman la nómina de deportistas. Hay que sumar a otros participantes en calidad de técnicos, ayudantes o colegiados como Pablo Carpio (Beisbol), Mikel Zabala (Ciclismo), Paula Remírez (Taekwondo) y Juan Carlos Barcos (Judo). Se suma Jesús Legarrea a última hora.
El golf tendrá lugar en el Club de Campo de Kasumigaseki, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio. La prueba masculina se extiende desde este jueves hasta el próximo domingo. Después será el turno en la modalidad femenina, con Carlota Ciganda, desde el miércoles 4 de agosto hasta el sábado 7.
volver arriba

Activar Notificaciones